www.madridiario.es

Balance de la Campaña del Frío 2013-2014

Un 'sin techo' en una calle de Madrid
Un 'sin techo' en una calle de Madrid

Madrid cobijó a 1.519 'sin techo' durante el invierno

jueves 03 de abril de 2014, 14:03h
La Campaña del Frío del Ayuntamiento de Madrid, que finalizó el 31 de marzo, atendió desde el 25 de noviembre a 1.519 personas sin hogar (92 más que en la edición anterior) y registró una ocupación de plazas en los centros de acogida de Pinar de San José, Villa de Vallecas y las plazas de pensiones del 92,3 por ciento, ha señalado este jueves la alcaldesa, Ana Botella, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Botella ha dicho que hay 58 personas sin hogar que suelen rechazar los recursos de acogida, pero que en esta campaña se ha conseguido que casi una veintena de ellas hayan dejado de vivir en la calle. De ellas, tres han sido ingresadas en hospitales, cuatro en otros alojamientos y once han sido derivados a servicios de la red municipal de atención a personas sin hogar. "Con que sólo una persona dejara la calle, la campaña ya cumple su finalidad", ha manifestado la primera edil.

El 91 por ciento son hombres

El perfil medio de las personas que han utilizado los dispositivos puestos en marcha por la Campaña de Frío es el de un varón, extranjero, de 42 años de edad. De las personas atendidas, 1.386 han sido hombres (91,3 por ciento), porcentaje que ha aumentado ligeramente con respecto a la anterior campaña, cuya cifra fue del 89,3 por ciento. Las mujeres fueron 133 (8,7 por ciento). El 58,1 por ciento han sido extranjeros y el 41,9 de nacionalidad española, datos muy similares al pasado año.

Además, de las 1.519 personas atendidas, el 58,19 por ciento, es decir 884 personas, han sido derivadas a otros recursos de la Red Estable de Atención a Personas Sin Hogar. La Campaña de Frío ha contado con un presupuesto esta última temporada de 1.021.835,99 euros, cifra que supone 6,62 por ciento del total del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar.

Las actuaciones programadas por el Área de Familia y Servicios Sociales se concretan en un incremento de las plazas de acogida en  albergues y hostales, un refuerzo de la intervención en calle, y la apertura de un dispositivo de emergencia en Vallecas. En total, se contabilizan 543 plazas más.

Más información:

La Campaña del Frío da cobijo a 63 'sin techo' su primera noche

Este lunes por la noche comienza la Campaña del Frío para 'sin techo'

Madrid no adelantará la Campaña del Frío pese a las bajas temperaturas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.