www.madridiario.es
Persona sin hogar durmiendo en la calle
Persona sin hogar durmiendo en la calle

La Campaña del Frío da cobijo a 63 'sin techo' su primera noche

martes 26 de noviembre de 2013, 17:09h
Un total de 63 personas sin hogar fueron atendidas anoche en los recursos municipales de la Campaña contra el Frío dentro de las primeras 150 plazas habilitadas, como ha detallado este martes el jefe del Samur Social de Madrid, Darío Pérez Madera.

La noche de ayer, la primera de la campaña de este año, se desarrolló con "total normalidad", en palabras de Pérez, que ha augurado que la cifra de ocupación irá aumentando a medida que pasen los días gracias al boca a boca de los propios 'sin techo' y a la información recibida por la ciudadanía en general a través de los medios de comunicación.

Y es que, como ha recordado, se puede llamar al 112 cuando se detecte la presencia de una persona sin hogar que requiera atención. La campaña proporciona una cama, manutención y asistencia sanitaria básica a los indigentes que no disponen de un lugar donde refugiarse en las fechas más duras del invierno. Esas 150 plazas de la Campaña contra el Frío se suman a las 1.400 de la red estable, dirigida igualmente a las personas sin hogar. Hasta el 31 de marzo estará en marcha la Campaña contra el Frío, que tiene un presupuesto de 1.021.835,99 euros, cifra que supone un 6,62 por ciento del total del presupuesto del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar.

En líneas generales, la actuación se concreta en un incremento de la capacidad de acogida y de alojamiento con la apertura de nuevos recursos asistenciales. De este modo, se procederá a abrir diversos centros que se concretan en un incremento de 543 plazas con relación a las 1.478 plazas de la Red Estable de Atención a Personas Sin Hogar en la Ciudad de Madrid. De esta forma la oferta asistencial es de 2.021 plazas

También se refuerza la intervención con los grupos más vulnerables que se encuentran en la calle mediante el incremento de  las intervenciones de los equipos de calle y de las unidades móviles en las noches del periodo comprendido en el marco de la Campaña de Frío. Por otro lado, desde el 25 de noviembre y hasta el 1 de abril la EMT opera, como en inviernos anteriores, una línea especial de autobuses entre Príncipe Pío y Pinar de San José para facilitar el traslado de personas sin hogar al albergue municipal del distrito de Carabanchel. En la campaña 2012-2013, este servicio especial de autobuses de la EMT transportó 30.710 viajeros.

Más información:

Este lunes por la noche comienza la Campaña del Frío para 'sin techo'

Madrid no adelantó la Campaña del Frío pese a las bajas temperaturas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.