www.madridiario.es
Entrada a un centro municipal de atención a drogodependientes
Entrada a un centro municipal de atención a drogodependientes

Madrid destina 2,3 millones a la lucha contra las adicciones

jueves 20 de noviembre de 2014, 16:28h
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado este jueves por 2,3 millones de euros la prórroga de un programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia de Madrid, la continuidad del contrato de gestión de servicios públicos de doce plazas de apoyo a la reinserción para pacientes con patología dual y la prolongación de otro acuerdo para la elaboración del programa de sustitutivos opiáceos para drogodependientes.
El presupuesto del primero alcanza los 616.000 euros; el dinero para el segundo es de 954.218 euros y el coste del tercero se eleva a 772.999 euros. La prórroga del programa de intervención en drogodependencias en los juzgados de guardia madrileños se firma el 1 de enero de 2015 y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

La prolongación de la gestión de este servicio público, en régimen de concierto, permite la colaboración con la administración de Justicia y su objetivo es la atención y rehabilitación de los drogodependientes involucrados en la comisión de actos delictivos. Las dos líneas de actuación pasan por la asistencia a los drogodependientes detenidos en los juzgados de Madrid y la intervención con penados por delitos contra la salud pública.

La gestión de las doce plazas para pacientes con patología dual, que se prorrogará desde el 1 de enero de 2015 hasta diciembre de 2016, continuará con la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS). Cuenta con la capacidad de tratar a pacientes drogodependientes y con trastorno mental, una patología dual que requiere una intervención socioeducativa especializada, así como el desarrollo del proceso terapéutico de los pacientes residentes.

Quizá le interese:

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid encadena ocho años de recortes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.