www.madridiario.es
Operaria de un comedor abierto municipal.
Operaria de un comedor abierto municipal.

El Ayuntamiento soluciona la necesidad de comidas a domicilio de menores en riesgo de exclusión

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha admitido que existen menores en riesgo de exclusión social que necesitan servicio de comida a domicilio este verano. En este sentido, el Consistorio está tramitando, al menos, 2.100 ayudas en este sentido, que podrán ampliarse en función de la demanda.

La regidora anunció en el debate del Estado de la ciudad que el Consistorio dispondría inmediatamente de un servicio de comida a domicilio para menores en riesgo de exclusión social con riesgo de malnutrición que complementaría la atención social estival que se está realizando en los campamentos de inglés en centros abiertos municipales. 

Tal y como explicó la primera edil, "los que necesitan la asistencia -refiriéndose a los menores que sufren riesgo de exclusión social-, ya están recibiendo el servicio", a través de los campamentos, para los que se han habilitado 14.000 plazas, 2.000 de ellas gratuitas. En este sentido, según apostilló a Madridiario la delegada de Familia y Servicios Sociales, Dolores Navarro, su departamento y las juntas de distrito han detectado 487 casos de menores que podrían ser susceptibles de sufrir este problema

Para esos menores, sobre los que Botella admitió que necesitan recibir servicio de comida a domicilio, y para aquellos que pudiesen engrosar esa lista, se están tramitando dispositivos extraordinarios de comida a domicilio que cubrirán sus necesidades alimenticias en el mes de agosto o cuando concluyan sus campamentos. Concretamente, se van a habilitar un centenar de servicios de comida en cada distrito, ampliables en función de la demanda de cada ámbito, para evitar que los niños madrileños se queden sin comer. En este sentido, Navarro hizo un llamamiento a la población para que avisen a los servicios sociales municipales en el caso de que detecten alguna situación de estas características.

Más información:

Padre Ángel: "En Madrid se pasa hambre, con H mayúscula"

El Ayuntamiento dará comida a domicilio contra la pobreza infantil

González niega que en Madrid haya desnutrición infantil

Cuatro de cada diez madrileños tienen dificultades para pagar cosas esenciales

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.