www.madridiario.es
    

Social

Los 200.000 euros por serie del tercer premio se van a Asturias

El tercer número premiado Sorteo de Navidad fue el 79.735, agraciado con 500.000 euros, que se repartió exclusivamente en Oviedo y Avilés. Los cuartos premios, por su parte, también esquivaron la Comunidad de Madrid. Tanto el 47.272 como el 60.379 se repartieron en distintas provincias españolas.  

El quiosco de lotería El Doblón de Oro reparte "por toda España" los 180 milones del 37.368

Como en el anuncio, la suerte ha vuelto a Sol por Navidad. Después de muchos años sin una sola alegría la popular plaza ha vuelto a celebrar este año un premio, nada menos que el segundo, vendido íntegramente en el quiosco 'El doblón de oro' . Este 37.368, que ha repartido 180 millones de euros, ha llegado "prácticamente a todos los rincones de España", según han asegurado sus dueños.

La región recupera parte de los 452 millones invertidos

Por fin Madrid tuvo suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Casi 200 millones de euros se han repartido por la región en este 22 de diciembre de 2006 que ha roto la mala suerte que mantenía Madrid con este sorteo desde hace 15 años. El segundo premio, con el número 37.368, vendido integramente en el quiosco de la Puerta del Sol, adminitración número 59 y conocido como 'El Doblón de Oro', repartió 180 millones. El 'Gordo', con el 20.297, dejó un pellizco de tres millones en Fuenlanbrada. La lluvia de dinero terminó con los quintos premios, que repartieron casi 13 millones en varios puntos de la región.

El 58.915, un número de abonados, ha dado otros nueve millones a Madrid

El centro de la capital volvía a repetir suerte con un quinto premio, el 58.915, vendido en la emblemática administración de lotería de la calle Alcalá La Pajarita. Los nueve millones de euros se han repartido entre vecinos y personas de la zona, alguna lotera de la Puerta del Sol y, sobre todo, muchos abonados, fieles a este número. "Esto siempre es una alegría", ha reconocido a Mdo una de las empleadas.

La DGT prevé tráfico intenso sobre todo en la mañana de este sábado

Este viernes comienza la Operación salida de las vacaciones de Navidad que prevén 18 millones de desplazamientos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha previsto un dispositivo especial que calcula un tráfico intenso en la tarde-noche de este viernes y en la mañana de este sábado.

Son 22,42 por ciento de los 1,88 millones de extranjeros afiliados en toda España

El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid se incrementó durante el último año en 422.626 personas, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Esta cifra supone que esta Comunidad Autónoma acoge el 22,42 por ciento de los 1,88 millones de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en toda España.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestima la suspensión cautelar del decreto regional sobre el uso del tabaco en lugares públicos porque considera que su mantenimiento en vigor no crea situaciones irreversibles que puedan convertir en ineficaz la sentencia que se dicte sobre el contenido. El Ministerio de Sanidad recurrió ante el TSJM el decreto de la Comunidad de Madrid que desarrolla la Ley del Tabaco y solicitó asimismo la suspensión cautelar de esta norma, único extremo sobre el que se ha pronunciado hasta ahora el tribunal, en una sentencia dictada el pasado martes y dada a conocer este jueves. El TSJM precisa no obstante que esta resolución "no es firme" y frente a ella cabe interponer recurso de súplica en el plazo de cinco días.

En los hospitales la mayoría

La directora general del Servicio Madrileño de Salud, Almudena Pérez, dijo este jueves, durante la presentación de la campaña de Navidad de donación de sangre 2006, que la Comunidad de Madrid necesita cada día 700 unidades de sangre, que corresponden a 700 donantes.

CCOO denuncia que el 37% de las camas hospitalarias son privadas

El portavoz socialista en Sanidad, Lucas Fernández, señaló este miércoles que más de 650 madrileños esperan en los pasillos de los hospitales a ser atendidos. El diputado, que alabó el enorme esfuerzo que están realizando los profesionales sanitarios para acabar con este colapso, prevé que la situación pueda empeorar en los próximos días por las vacaciones navideñas del personal sanitario y porque aún no se ha registrado el brote de gripe provocado por las bajas temperaturas.
En la Real Casa de Correos se oyó este miércoles varios villancicos populares e internacionales como “Adeste Fideles”, “Arrurru” y “Noche de Paz”. Que nadie piense que la sede de la Comunidad de Madrid se ha convertido en una sala de conciertos. Al contrario. La música procedía de la actuación de una coral compuesta por 200 mayores procedentes de agrupaciones musicales de diferentes centros de mayores de la región que han aportado su granito de arena para que sea más Navidad en Madrid.

Informe del Defensor del Menor

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, aseguró este martes que, según los datos extraídos de la Encuesta Escolar sobre Drogas 2004, los jóvenes se inician en el consumo de alcohol a una edad media de 13,7 años.

Bajada de los termómetros

El Instituto Nacional de Meteorología alertó este martes que esta noche las temperaturas pueden bajar hasta los menos cuatro grados en el área metropolitana y hasta los menos siete grados en el área de la sierra.

Presentado un estudio sobre sobre consumo y comercialización de los productos pesqueros en la región

La Comunidad de Madrid ha despejado algunas dudas sobre el anisakis y la forma de consumir el pescado. El director general de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad, Agustín Rivero, ha asegurado  que "no hay que alarmar a la población" con la contaminación humana por anisakis y recuerda que sólo se debe congelar el pescado que se va a consumir crudo, semicrudo, escabechado o salado. Lo ha dicho en la presentación del estudio "El mercado de los productos de la pesca y acuicultura en la Comunidad de Madrid"

El hospital considera "normal" la situación

CC.OO. denunció este martes que el servicio de urgencias del Hospital La Paz está "sobresaturado" desde primera hora de la mañana, cuando, según el sindicato, había 66 enfermos no pendientes de atención directa, sino de ser llevados a una cama de habitación.

Ofrece información en tiempo real

El Centro de Coordinación de Emergencias Madrid 112 puso este martes en marcha una nueva web (www.madrid112.es) que ofrece en tiempo real noticias de todas las intervenciones relevantes que se produzcan en todos los municipios de la región, incluida la capital.

Pretende evitar los prejuicios en los niños

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo y Mujer, ha vuelto a lanzar una campaña destinada a mentalizar a los padres para que compren los juguetes de sus hijos teniendo en cuenta los gustos de los pequeños, y no su sexo, con la finalidad de educar así a los niños en la libertad e igualdad y evitar prejuicios sexistas.

Conforme a las exigencias vecinales

El Servicio Madrileño de Salud anunció, en relación a las reivindicaciones de la Plataforma Ciudadana de Retiro, que ya tiene preparado y ultimado el plan funcional correspondiente a un nuevo centro de salud en el barrio de Retiro.

David Álvarez, director de la ONG 'Solidarios', cuenta a Madridiario cómo ayudar a quienes más lo necesitan, ya sea en Iberoamérica o en nuetro propio barrio

La ONG ‘Solidarios’ ha puesto en marcha la campaña ‘Libro Solidario’. A través de esta iniciativa se pretende enviar educación y cultura a países como Nicaragua, donde el precio de un libro puede llegar a alcanzar el sueldo mensual de un maestro, unos 20 euros. Madridiario ha charlado con David Álvarez, director de esta ONG, para conocer mejor esta campaña y para hablar de otros problemas más cercanos. No hace falta mirar hacia Iberoamérica para ser solidario, en Madrid mucha gente también necesita ayuda.

Fomento indicó que tiene programados vuelos a Ecuador, Costa Rica, Colombia y Argentina para los próximos días

El Ministerio de Fomento ya ha recolocado a cerca de 5.500 pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid a través del dispositivo de emergencia, que cuenta con una 'agencia virtual' para efectuar las reservas de los viajes. Esta cifra incluye también a aquellos viajeros que han realizado una reserva, aunque todavía no hayan volado, informaron este lunes fuentes del Ministerio de Fomento.

Simancas reprocha la poca inversión de la Comunidad en Sanidad

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este jueves que el PSOE "debería erigirle una estatua" al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y se mostró convencida de que algún día "se la erigirán los ciudadanos madrileños". Aguirre contestaba así en el pleno de la Asamblea al portavoz del PSOE, Rafael Simancas, que le reprochó que Madrid sea la Comunidad que "menos" porcentaje del PIB (Producto Interior Bruto) dedica a la Sanidad, un 3,79 por ciento, frente a un 5,4 de media española.
1,341796875