www.madridiario.es
    

Social

Los madrileños ganan 22.161 euros al año, un 22% más que la media nacional

El salario bruto de los trabajadores madrileños se encuentra un 22 por ciento por encima de la media nacional, con 22.161,84 euros en Madrid frente a 18.182,44 euros a nivel nacional, según los  datos anuales de estructura salarial difundidos por Comisiones Obreras. Los salarios más altos se encuentran en la industria, con una media de 27.285 euros, y los más bajos en el sector de la construcción, con 20.467 euros, mientras que en los servicios la media salarial es de 21.652 euros.

Por delante de la Cabalgata de Reyer o el Mercadillo de la Plaza Mayor

La iluminación de las calles y monumentos de Madrid es lo que más conocen y aprecian los madrileños de todas las actividades programadas por el Ayuntamiento a lo largo de las fiestas navideñas. Estos datos se desprenden del último Barómetro Municipal de Consumo, realizado por el Área de Economía y Participación Ciudadana del Consistorio de la capital con el fin de conocer el comportamiento de los consumidores madrileños en estas fechas caracterizadas, en general, por el alto nivel consumista.
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a la capital. Este miércoles Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a todos los que se han acercado al distrito de Salamanca y que han sido buenos este año. La cabalgata, formada por cinco carrozas y acompañada por la orquesta del Ayuntamiento, ha recorrido las calles madrileñas repartiendo confeti, caramelos e ilusión.

El primer madrileño de este año 2007 fue una niña que nació en el Hospital Universitario de Getafe, de madre y padre rumanos, dos segundos después de la medianoche. La niña, a la que han puesto el nombre de Teodora, pesó al nacer 2,670 kilos y midió 45 centímetros y medio, y está en perfecto estado de salud. La madre, Manuela, de 20 años, se encuentra también perfectamente, aunque un poco cansada, y permanece en su habitación del hospital acompañada en todo momento por su esposo, Luciano, de 28 años. Ambos, padres primerizos, residen en España desde hace dos años y medio y actualmente son vecinos de la cercana localidad de Pinto. El parto fue normal, aunque se adelantó unos días, ya que estaba previsto para el 19 de enero. En 2006, el primer madrileño fue un niño al que llamaron Hugo, de padres españoles residentes en la capital, que nació en el Hospital Gregorio Marañón 35 minutos después de entrado el nuevo año.

     

Sobre todo de agresiones físicas

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha recibido en 2006 un total de 109 denuncias de acoso escolar entre alumnos, con más frecuencia en Primaria que en otros niveles de enseñanza. La autoría corresponde mayoritariamente a chicos, mientras que en el caso de las víctimas no hay grandes diferencias por género.

CCOO ha asegurado que el mayor problema de 2006 fue "el cambio en el modelo sanitario hacia la privatización"

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha afirmado, este martes, en relación a los últimos acuerdos firmados por el Gobierno regional con algunos sindicatos (CESM y SATSE) en noviembre pasado que estos compromisos "no van a paliar la tendencia al deterioro que en la Atención Primaria se viene registrando desde hace años debido al abandono organizativo y presupuestario por parte de sus responsables y en particular por su consejero".
Es la primera vez que nos pasa esto en nuestros 40 años de historia". María Agudelo, una de las trabajadoras de la instalación, no recuerda una Navidad sin esquiadores en la estación, que aún no ha podido abrir sus puertas. Sus responsables se conforman con formular un deseo: "Esperemos que el blanco manto que tiñe ahora las pistas sea el anticipo de próximas precipitaciones".
El PSOE ha denunciado la "incapacidad e incompetencia" del Ayuntamiento de Madrid, que en dos años s´polo ha sancionado a cuatro ciudadanos por no recoger los excrementos de sus perros.
La capital de Madrid supera este año la cifra récord de seis millones de turistas, tras crecer un 4,9 por ciento el número de visitantes recibidos durante los once primeros meses, lo que hace previsible que el número global de 2006 ascienda a 6,7 millones de personas, frente a los 5,9 de 2005.
1,1953125