www.madridiario.es
    

Social

Arturo Canalda - Defensor del Menor

Hace apenas dos semanas que Arturo Canalda fue nombrado como nuevo Defensor del Menor y ya ha instalado las fotos de sus “traviesos” seis hijos en su nueva oficina. Su llegada “no significa una línea más dura” en la institución, como muchos han señalado, y promete que defenderá al menor siempre “pero sin primar los derechos de los delinquen a los que no cometan delitos”. En su primer análisis a los problemas actuales de los menores, asegura que los casos de acoso en las escuelas no es un problema generalizado, invita a acortar la brecha digital entre padres e hijos y reconoce su desconfianza a la posibilidad de legalizar a las bandas latinas. Al terminar su labor, le gustaría ser recordado como “alguien que hizo algo por los menores”. Tiempo tendrá para ello.

El Hospital Clínico cuenta desde julio con este dispositivo

 "Como si se hubiera teletransportado al interior del paciente", así se siente el cirujano cuando se acomoda en la consola desde la que dirige a "Da Vinci", un robot que permite realizar intervenciones quirúrgicas más seguras y precisas, ventajas de las que ya se pueden beneficiar pacientes de la sanidad pública española.
El centro comercial Moda Shopping de la Castellana acoge durante todo este fin de semana Jugantic, la feria del Juguete Antiguo, donde mayores y pequeños podrán deleitarse con toda clase de piezas que han dejado huella en nuestra infancia. Desde trenes a automóviles, muñecas, juegos de mesa, soldaditos... No falta de nada en este recorrido por los juguetes del siglo XVIII, XIX y XX, aptos para todos los presupuestos. Dedicado, sobre todo, a los nostálgicos.
Otoño es, para muchos, la estación más bonita del año. Una temporada en la que los atardeces y  las hojas caídas de los árboles regalan unas instantáneas de la ciudad irrepetibles en otras épocas del año. Un consejo, saquen su cámara de fotos y paseen por Madrid...

Es el primer transplante del mundo con un oxigenador asociado

El Hospital La Paz presentó este jueves el primer caso de trasplante de corazón artificial realizado a un niño de cinco años en España, el primero en el mundo, en el que se intercala con éxito un oxigenador asociado, según informó este jueves el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa ya ha tratado a un centenar de personas

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un conjunto de medidas para la prevención y atención social de casos de violencia en la familia, entre las que se encuentra un proyecto piloto que facilita un tratamiento psicosocial a personas agresoras en el ámbito doméstico.
De Izquierda a derecha, Ester Uriol, Gema Ruiz y Marta Montiel.
De Izquierda a derecha, Ester Uriol, Gema Ruiz y Marta Montiel. (Foto: El Corte Inglés.)

El Corte Inglés entrega 128.000€ a UNICEF para ayudar a la infancia más vulnerable

La cantidad donada procede de los ingresos obtenidos con la campaña de Navidad “Juguetes Solidarios” que se realizó el año pasado en todos los centros de El Corte Inglés. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso con la sociedad que desarrolla el Grupo El Corte Inglés apoyando de manera responsable diferentes actividades culturales, educativas, sociales y deportivas.

1,078125