www.madridiario.es
    

Social

La capital de Madrid supera este año la cifra récord de seis millones de turistas, tras crecer un 4,9 por ciento el número de visitantes recibidos durante los once primeros meses, lo que hace previsible que el número global de 2006 ascienda a 6,7 millones de personas, frente a los 5,9 de 2005.
'La ciudad de los niños' ha levantado sus edificios en la plaza de Colón. Concretamente cinco carpas, además de varias zonas al aire libre, acogen hasta el próximo día 7 de enero todo lo que un niño puede desear. Espectáculos de danza, circo, música, artesanía, cine y magia hacen las delicias de los ciudadanos más pequeños de Madrid, a quienes no les importa esperar las largas colas para pasar un buen rato.
Varios miembros de siete organizaciones ecologistas se han concentrado frente a la puerta de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para felicitar en tono irónico en el Día de los Inocentes al consejero, Mariano Zabía, por la gestión del Parque Regional del Sureste. Junto a tres figuras blancas características de este día y una gran pancarta, los ecologistas han informado del "desinterés institucional" en su gestión: caza ilegal, vertido de escombros, contaminación de ríos y falta de inversiones. Desde la Consejería de Medio Ambiente, sin embargo, se asegura que se está ultimando la tramitación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Regional de Sureste, que estará listo "antes de que finalice la actual legislatura" y se basará en "informes jurídicos". Además, el PRUG incluirá "diversas alegaciones presentadas por la sociedad civil", entre las que se encuentran algunas de las interpuestas por los ecologistas el pasado año.

Han repartido más de quinientos regalos navideños a ochenta niños

Por tercer año consecutivo, los efectivos de los servicios de emergencias de Madrid han repartido más de quinientos regalos navideños a ochenta niños que viven en los poblados de la Cañada Real, una de las zonas más desfavorecidas de la capital. Llaveros, cuentos, libros, mochilas, motos, coches teledirigidos, muñecas y peluches, pensados para niños de 3 a 12 años, han sido parte de los obsequios que los más pequeños han recibido con las manos abiertas.

Asegura que Madrid necesita el doble de juzgados y fiscales

La fiscal delegada contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Teresa Peramato ha asegurado que  "a falta de datos definitivos", tiene la sensación de que esta año "el número de denuncias por violencia de género ha aumentado ligeramente". Asegura que "se encuentran desbordados de trabajo",  y pide al Ministerio el doble de juzgados y fiscales de los que la Comunidad de Madrid dispone en estos momentos.

Uno de cada tres mayores es usuario de la red autonómica

Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han dedicado la mañana de este miércoles a los mayores de la ciudad, pero por separado; el alcalde, para contar que el Ayuntamiento ha triplicado desde 2003 los recursos para los ancianos, y la presidenta, para destacar que uno de cada tres es usuario de la red autonómica.

Las carencias serán debidas a falta de suplencias, señala CC.OO.

La Federación Estatal de Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO. (FSAP) denunció este miércoles que los centros del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) de la Comunidad de Madrid, que atienden entre otros a personas mayores y discapacitados, funcionarán bajo mínimos estas Navidades debido a que no se ha establecido un sistema adecuado de suplencias de cara a dicho periodo.

La 'Operación Mambo' se ha saldado con la detención de diez personas

La Guardia Civil, en la denominada 'Operación Mambo', ha logrado la desarticulación de un grupo integrado por diez personas de nacionalidad colombiana que se dedicaban a la importación, adulteración y venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, cuyo destino principal era la Comunidad de Madrid y el sureste de España. Fue localizado un laboratorio que utilizaban para preparar y manipular la droga antes de su distribución.

De estos puestos 101.443 serán nuevos y 47.092 de reposición

Las empresas de la Comunidad de Madrid ofrecerán el próximo año 148.526 oportunidades de empleo, de los cuales 101.443 serán nuevos y 47.092 de reposición, según anunció el consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes.
La televisión sale a la calle, esta vez en la Plaza de Callao, donde los viandantes han podido ver una gran pantalla con proyecciones de esMADRIDtv. La nueva cadena digital del Ayuntamiento de Madrid se promociona así en la ciudad y entre los madrileños, que han podido ver alguno de los espacios que se emiten ya.

Una se celebrará en Madrid y las otras dos en Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha autorizado tres  'macrofiestas' y la ampliación de horario en 189 establecimientos de ocio para celebrar la Nochevieja de 2006, según han informado fuentes de la Consejería de Justicia e Interior. Las 'macrofiestas', se celebrarán en el Polideportivo Canoe Natación Club, en Madrid capital, y en los bares de Alcobendas 'Warehouse Bar' y 'First Base'.

Los madrileños podrán consultar el tiempo en su municipio a través del móvil

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Presidencia y de su teléfono de Atención al Ciudadano, el 012, ha puesto en marcha este fin de semana un servicio de consulta de información meteorológica a través de mensajes de móvil, que informará a todos los ciudadanos sobre las previsiones del tiempo siempre que lo deseen.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, felicitó este lunes la Navidad a los profesionales sanitarios de guardia del hospital infantil Niño Jesús, así como a algunos de los niños ingresados, a los que obsequió con juguetes. Acompañada por el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, Aguirre dedicó la festividad de Navidad, como en años anteriores, para visitar un hospital de la Comunidad de Madrid, reunirse con su equipo directivo y saludar tanto a pacientes y familiares como a médicos, enfermeras y celadores. La presidenta también visitó a algunos de los niños ingresados en la planta de urgencias, con los que compartió unos minutos en los que animó a los familiares y charló con los niños mientras jugaba con ellos al 'tragabolas' que les había regalado. Aguirre agradeció el trabajo del más de centenar de profesionales que en este día de Navidad están de guardia en este hospital infantil, así como a todos aquellos que en estos fechas trabajan en el sistema regional sanitario.
El jefe del servicio de cirugía del hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, ha viajado a Cuba para examinar a Fidel Castro "con la intención de ver si puede operarle", dijeron fuentes médicas. La fuentes añadieron que desde el inicio de su enfermedad la Comunidad de Madrid, a cuya red pública pertenece el citado hospital, está enviando medicamentos para tratar a Castro, que cuenta actualmente con 80 años de edad.

Cada vez hay más apellidos extranjeros en la región

En la región residen 3.055 personas apellidadas 'Aguirre'; 1.294 apellidadas 'Sebastián'; un total de 455 con el apellido 'Botella'; y 355 con el apellido 'Simancas', según un listado del Instituto Estadístico de la Comunidad de Madrid, en el que se contabilizan 5.095 apellidos con una frecuencia superior a 100 en algún año de los padrones analizados. Por otro lado, el apellido Ruiz-Gallardón no aparece en este recuento ya que, posiblemente, tiene una frecuencia inferior a 100 en alguno de los años del padrón registrados, uno de los requisitos determinados por el Instituto Estadístico de la Comunidad de Madrid para evitar errores de transcripción.
El Sorteo Extraordinario de Navidad comenzó a las 9:11 horas y tres minutos después salió el primer número ganador: el 59.236, un quinto premio valorado en 50.000 euros. Los quintos premios han dejado en la región casi 13 millones de euros, la mayoría en repartidos en una administración de la calle Alcalá de Madrid. También han caído 'pellizcos' en otros puntos de la capital, y en localidades como Brunete o Fuenlabrada.

Vendido en la administración 12 de la calle Grecia

El 'Gordo' de este año ha sido muy madrugador. A las 9:50 horas los niños de San Ildefonso, Naomí Sánchez y Bryan Lafebre, cantaron el número 20.297, agraciado con 3.000.000 de euros. La Administración 12 de Fuenlabrada, en la calle Grecia, repartió una serie de diez décimos. Aunque ninguno de los afortunados se acercó a la Administración, sí lo hicieron un centenar de vecinos que se agolparon emocionados en la calle en medio de numerosos periodistas. La titular de la Administración, Eva Galindo, se mostró encantada con el sorteo ya que "nunca habíamos dado premios por Navidad".

 


Cada madrileño ha gastado una media de 75 euros en lotería

El sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional experimentó un incremento del 5,53% en sus beneficios con respecto al año pasado. Además, la recaudación por las ventas asciende a 2.713,114 millones de euros. El año pasado la cifra de ventas fue de 2.570,880 millones de euros, es decir, unos 142 millones menos. Por Comunidades Autónomas, las mayores inversiones se han registrado en Cataluña y en Madrid, donde la inversión alcanzó 461,051 millones de euros y 451,909 millones de euros, respectivamente.

Los 200.000 euros por serie del tercer premio se van a Asturias

El tercer número premiado Sorteo de Navidad fue el 79.735, agraciado con 500.000 euros, que se repartió exclusivamente en Oviedo y Avilés. Los cuartos premios, por su parte, también esquivaron la Comunidad de Madrid. Tanto el 47.272 como el 60.379 se repartieron en distintas provincias españolas.  

El quiosco de lotería El Doblón de Oro reparte "por toda España" los 180 milones del 37.368

Como en el anuncio, la suerte ha vuelto a Sol por Navidad. Después de muchos años sin una sola alegría la popular plaza ha vuelto a celebrar este año un premio, nada menos que el segundo, vendido íntegramente en el quiosco 'El doblón de oro' . Este 37.368, que ha repartido 180 millones de euros, ha llegado "prácticamente a todos los rincones de España", según han asegurado sus dueños.
1,3408203125