www.madridiario.es
Detectan irregularidades en el 14% de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción

Detectan irregularidades en el 14% de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción

lunes 12 de noviembre de 2012, 00:00h
La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha detectado "posibles irregularidades" en el 14 por ciento de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
En concreto, se han detectado "posibles irregularidades" en 2.439 perceptores de las 17.072 familias que perciben estas ayudas, que oscilan entre los 375 y los 532 euros. Según han explicado, por ley anualmente es obligado hacer una revisión de la RMI y acreditar que se siguen cumpliendo los requisitos para percibir la ayuda autonómica y en estos casos, los perceptores o no se han presentado cuando se les ha solicitado o no han presentado todos los requisitos.

La consecuencia inmediata es la suspensión cautelar de la ayuda económica, pero la Consejería que dirige Jesús Fermosel ya ha comenzado los trámites para resolver la situación, con el fin de que la RMI "llegue a las familias que realmente lo necesitan".

Por eso ya se ha comenzado el proceso por el que se estudian los expedientes, se pide la información a los centros municipales y de servicios sociales que hacen el seguimiento y se cruza con la información de los programas individuales de inserción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.