www.madridiario.es
Botella quiere multas al cliente, no a la prostituta

Botella quiere multas al cliente, no a la prostituta

jueves 14 de junio de 2012, 00:00h
El ministro del Interior, Jorge Fernández, anunció el martes que su departamento baraja la posibilidad de modificar el Código Penal para poder multar a quien ejerza la prostitución y combatir así ese "espectáculo lamentable y degradante". La primera edil madrileña, Ana Botella, se muestra contraria a esta medida.
Botella se ha desmarcado de la línea dibujada por Fernández pues considera que "en ningún caso" se puede multar a la mujer prostituida puesto que ésta no es "libre". Asimismo, la alcaldesa de Madrid ha abogado por multar al hombre que requiere de estos servicios, poniendo como ejemplo el modelo que se sigue en Suecia, donde se ayuda a la mujer explotada y se persigue al cliente. Y es que en el país nórdico pagar por los servicios de una prostituta está castigado con sanciones que superan los 15.000 euros.

No obstante, Botella afirma que si finalmente se estableciera una legislación nacional en este sentido, el Ayuntamiento de Madrid "la acataría". Por otro lado, el Consistorio ha enviado una carta a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pidiendo "una política común en cuanto a la prostitución en todos los municipios españoles" que regule la situación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.