www.madridiario.es
Iberdrola dona al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional el cuadro “El Regreso” de Augusto Ferrer-Dalmau
Ampliar
Iberdrola dona al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional el cuadro “El Regreso” de Augusto Ferrer-Dalmau (Foto: Iberdrola)

Iberdrola dona al Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional el cuadro “El Regreso” de Augusto Ferrer-Dalmau

Por MDO
martes 21 de junio de 2022, 10:57h

El vestíbulo principal del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) muestra desde hoy la obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau, especialista en batallas históricas, “El Regreso”. El cuadro, hiperrealista, que narra uno de los más importantes eventos de la armada española, ha sido descubierto por el propio pintor y por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, que ha donado este cuadro a esta institución.

Iberdrola, como compañía innovadora y global, se muestra además orgullosa de su tradición y mantiene un claro objetivo de servicio público a los españoles. Y esta tarde lo ha demostrado en un acto en el CESEDEN, en el que el presidente de la mayor eléctrica europea, Ignacio Galán, ha descubierto el cuadro “El Regreso”, obra del pintor Augusto Ferrer-Dalmau. Iberdrola ha donado así esta obra de arte al principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.

En presencia del teniente general Francisco de Paula Bisbal Pons, director del CESEDEN, del almirante general Teodoro Esteban López Calderón, Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), y del autor del cuadro, Augusto Ferrer-Dalmau, Ignacio Galán ha destacado que Iberdrola es una compañía innovadora y global que comparte con las Fuerzas Armadas valores como el sentido del deber, la solidaridad y la búsqueda constante de la excelencia.

Galán ha reiterado también la vocación de servicio y el compromiso con los ciudadanos por parte de Iberdrola y ha destacado que la eléctrica mantiene desde hace años una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, con multitud de iniciativas para el intercambio de conocimientos y mejores prácticas. En este sentido, el presidente de Iberdrola ha puesto como ejemplo que la compañía y la Unidad Militar de Emergencias se prestan apoyo técnico y logístico mutuo y que realizan actividades de formación y simulacros de situaciones de emergencia.

El presidente de Iberdrola ha asegurado que es un orgullo para él ceder al CESEDEN el cuadro, “El Regreso”, del gran pintor Augusto Ferrer-Dalmau, una obra que aúna un indudable valor artístico con una reivindicación de la grandeza de la historia española. Ignacio Galán ha agregado que el cuadro plasma el apoyo español a la independencia de los Estados Unidos de América, un hecho que Iberdrola siempre ha intentado poner en valor.

Augusto Ferrer-Dalmau, maestro de la pintura histórica, ha recibido palabras de agradecimiento del presidente de la Iberdrola, que ha señalado que el pintor ha logrado transmitir, siempre con honradez y realismo, las imágenes de un largo y brillante pasado militar, tanto en la victoria como en la derrota.

En el pasado, Iberdrola ha impulsado, por ejemplo, la exposición “Bernardo de Gálvez y la presencia de España en México y Estados Unidos”, que destacaba la trayectoria de quien fue uno de los militares más brillantes que ha tenido el ejército español, la exposición “La memoria recobrada”, que Su Majestad el Rey visitó en persona en Nueva Orleans.

En marzo de 2021, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro Esteban López Calderón, en representación del Ministerio de Defensa, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar programas de investigación y formación en distintos ámbitos de interés para ambas partes.

El convenio ratificó la apuesta de ambas entidades por consolidar esquemas de I+D+i público-privadas que permitan el intercambio de conocimiento, faciliten a las instituciones dotarse de nuevas herramientas para mejorar el cumplimiento de su función y potencien la competitividad de las empresas. Ese concierto comprende la financiación de acciones formativas, como doctorados y másteres, así como la implantación de nuevas tecnologías para desarrollar la enseñanza virtual en las Fuerzas Armadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios