www.madridiario.es
Saray y Fernando, pregoneros de las fiestas de Pinto.
Ampliar
Saray y Fernando, pregoneros de las fiestas de Pinto. (Foto: MDO)

Las fiestas de Pinto rompen barreras: dos personas con discapacidad darán el pregón

viernes 10 de agosto de 2018, 07:00h
Saray y Fernando harán historia este viernes. Ambos son los encargados de dar el pregón que da comienzo a las fiestas de Pinto, un acto que contará por primera vez en su historia con dos protagonistas con discapacidad intelectual. Lo harán, además, acompañados de su familia y de la asociación a la que pertenecen, AMP, que celebra sus treinta años de vida.
No es algo novedoso en la Comunidad, pero sí en Pinto. Y es un paso de gigante. Por primera vez en la historia de la localidad, dos personas con discapacidad intelectual, Saray y Fernando, darán el pregón que supone el pistoletazo oficial a las fiestas del municipio, que se extenderán hasta el próximo miércoles.

En declaraciones a Madridiario, ambos se muestran entusiasmados y nerviosos ante el acontecimiento que tendrá lugar a las nueve de la noche de este viernes en la plaza de la Constitución: "Va mucha gente que conocemos, pero vamos a ponernos muy guapos". Junto a ellos, al balcón subirán sus familiares y sus compañeros de la asociación AMP, que este año cumple tres décadas de vida intentando mejorar la vida de las personas con diversidad funcional de la localidad pinteña y de municipios cercanos, aunque su radio de actuación alcance todos los rincones de la región.

En cuanto a la lectura del manifiesto, también subirá una intérprete de signos, lo que demostrará -del todo- que las fiestas son de todos y para todos.

"Queremos reconocer la labor encomiable de asociaciones como AMP en estas fechas, aunque luego no nos quedemos solo en el pregón, es una preocupación continua que el Ayuntamiento aborda de forma continuada", explica a este digital el Ángel Suazo, concejal de Cultura del Consistorio.

Apuesta por el comercio local

Los platos fuertes de las fiestas son los conciertos de Nuria Fergó o Maldita Nerea, pero la celebración introduce una novedad con la que el Ayuntamiento quiere asegurar que el comercio local salga reforzado de las mismas.

Para conseguirlo, todos los premios que dé el Consistorio a los ganadores del torneo de futbolín o de toques de balón, sólo podrán gastarse en tiendas del municipio. Además, en otro impulso de revitalizar lo local, también habrá un escenario en el que tocarán artistas de la ciudad, Made in Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.