El socialista Chema Dávila ha llevado esta cuestión como moción de urgencia pidiendo que se anularan de oficio las multas a estos residentes desde el 1 de noviembre ya que no habían recibido la notificación en la que se les explicaba que tenían que pedir nuevas autorizaciones.
Dávila ha expuesto que habría vecinos que podrían enfrentarse a más de 20.000 euros en multas acumuladas. Sabanés ha explicado que están estudiando lo ocurrido y que cuando concluya la investigación determinarán cómo actuar, en el caso de quien haya pagado ya las multas o las hayan recurrido.
"Es un error administrativo que no va a pagar el ciudadano", ha remarcado. El Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico para "dar una solución rápida al problema". Se trata de 'aprmovil[email protected]' para que los ciudadanos contacten con el Consistorio y aclarar dudas si consideran que pueden haberse visto afectadas.
"Estamos investigando lo qué ha pasado, cómo y cuándo. Cuando tengamos clara la dimensión de lo sucedido, daremos cuenta de la causa y también de los procesos que abriremos para articular la solución", ha concluido Sabanés.
El pasado 1 de noviembre entró en vigor la zona de APR de Ópera, al mismo tiempo que homologaron las normativas para esta, y las APRs ya existentes (Letras, Cortes y Embajadores).