www.madridiario.es

El tiempo detenido en un campo de golf

Actualizado: 25/07/2019 17:42:39 horas

Dicen que después de la tempestad llega la calma. En el caso del ya antiguo campo de Golf Canal, mucha calma. Porque después de la batalla judicial en la que los colectivos vecionales se proclamaron vencedores y lograron que se cerrara la instalación para transformarla en un parque público, el proyecto sigue aún sin materializarse.

El desmantelamiento de los elementos principales del campo de golf se ejecutó entre febrero y mayo de 2018 y, a pesar de que estaba previsto que la obra comenzara ese mismo mes de junio, retrasos continuados en la licitación han provocado que, a día de hoy, todo siga igual que hace un año; como si el tiempo se hubiera detenido en estos 117.000 metros cuadrados en el corazón de Chamberí, en los que todavía pueden verse, incluso, pelotas de golf abandonadas.

Ahora, la Comunidad de Madrid maneja "finales de año" como fecha probable de licitación de la obra, que no podrá terminarse antes de 2022.

(346 visitas)

Cuando arrancó, en el verano de 2017, la adjudicación de este proceso de demolición de las instalaciones del Tercer Depósito, se habló de que los vecinos de Chamberí podrían disfrutar de su ansiado -y peleado- parque en dos años.



Todas las galerías +


Todas las galerías +