www.madridiario.es

Jornada de espíritu cervantino

Actualizado: 23/04/2019 18:08:26 horas

Alcalá de Henares se ha vestido de gala para recibir a la recién galardonada con el Premio Cervantes Ida Vitale. La poeta uruguaya ha recibido la distinción más importante de las letras hispánicas de manos del rey Felipe VI. Al acto en el paraninfo de la Universidad de Alcalá han acudido también la reina Letizia, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, y el alcalde del municipio complutense, Javier Rodríguez Palacios, entre otras personalidades.

Por la tarde, se ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes la tradicional lectura continuada de El Quijote, que ha iniciado la propia Vitale. También han participado en el acto la alcaldesa Manuela Carmena, el presidente regional Pedro Rollán, y los ministros José Guirao y Magdalena Valerio.

(1483 visitas)

La ministra de igualdad, Carmen Calvo, ha asistido a la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, que en su edición de 2018 se ha concedido a la poeta uruguaya Ida Vitale.



Todas las galerías +


Todas las galerías +