www.madridiario.es

La nueva y especial vecina de Madrid

Actualizado: 12/02/2019 14:06:22 horas

Las primeras contracciones ponían en alerta a sus cuidadores quienes, después de dos horas de parto y trece meses de gestación, observaban cómo Fiona, la hembra de manatí antillano (Trichechus manatus manatus) de La Jungla amazónica de Faunia daba a luz a una cría que, tras asomar su aleta caudal, mostraba su cabeza y con movimientos torpes e instintivos, tomaba la primera respiración fuera del agua impulsada por su madre.

 

La pequeña, que ha pesado unos 25 kilos y ha medido alrededor de 95 centímetros, nacía el pasado 6 de enero, aunque ha habido que esperar el primer mes crítico de supervivencia para su presentación en sociedad coincidiendo con el reinicio de Experiencia Manatíes. A partir del próximo 14 de febrero, esta actividad única en Europa permitirá conocer y preservar esta fascinante especie en cuya reproducción y conservación Faunia es pionera en Europa, en el marco del Programa Europeo de Especies Amenazadas de EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios).

 

El aspecto de la pequeña recién nacida ha sorprendido a sus cuidadores, no solo por la gran cantidad de pelo que cubre su característica piel gruesa y rugosa similar a la de un elefante, sino también por la vitalidad que ha demostrado en estas primeras semanas de vida en la que además de lactar en periodos cortos ha comenzado a picotear una pequeña cantidad de los 30 kilos de verdura diaria de los que se alimenta su madre.

 

La estampa de la maternidad de este asombroso mamífero marino, originario de las aguas cálidas del Caribe, y su particular forma de lactar, a través de las mamas axilares en las aletas delanteras constituye otro de los fascinantes comportamientos que se podrán descubrir y aprender a través de las charlas educativas de fin de semana, desde el túnel del ecosistema  de la Jungla, a las 13:30 horas.

(571 visitas)

Cría de manatí nacida en Faunia

La cría de manatí, que será bautizada del 20 al 28 de febrero, mediante la votación de las tres propuestas oficiales (Pelusa, Moana y Moon). Además, “la felicitación más original” premiada con una Experiencia Manatí de la mano de sus cuidadores.



Todas las galerías +


Todas las galerías +