www.madridiario.es
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad.
Ampliar
Varias pintadas en el estadio claman contra la mala gestión del presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, y contra la Comunidad de Madrid por abrir el campo sin las condiciones de seguridad. (Foto: Kike Rincón)

El Rayo, sin estadio y la afición, sin noticias

martes 02 de julio de 2019, 07:43h

El Rayo Vallecano se queda sin estadio. La concesión que el equipo mantenía con la Comunidad de Madrid por el recinto expiró el pasado 29 de junio y espera aún a ser renovada. En estos momentos el equipo se encuentra en negociaciones con la Comunidad, a la espera de llegar a un acuerdo en las próximas semanas. Esta situación llega al club franjirrojo en mitad de la incertidumbre sobre la Presidencia de la Comunidad y la formación de Gbierno.

Fuentes de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid han confirmado a Madridiario que se está negociando con el Rayo en estos momentos, sin desvelar en qué punto se encuentran esas conversaciones depués de que el diario deportivo Marca publicara este domingo que el equipo madrileño no está de acuerdo con algunos puntos del nuevo convenio que le ofrece la Comunidad para seguir en su 'casa' de Payaso Fofó, lo que podría haber retrasado la firma. "La negociación supone que una parte plantea unas cosas, la otra parte plantea otras y al final se llegará a un acuerdo, pero no podemos facilitar estos puntos, porque estamos en plena negociación”, reiteran desde la Consejería. "Próximamente" habrá noticias sobre la negociación, aseguran estas mismas fuentes, que afirman que llevan conversando con el club desde hace "semanas".

Tampoco la dirección del Rayo Vallecano quiere hacer declaraciones sobre el futuro del estadio ni sobre las condiciones del pacto, un silencio que ha sido denunciado por otra parte, la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, que critican la falta de información y comunicación con sus seguidores sobre el futuro del estadio. Por ello han organizado una concentración el próximo 3 de julio en demanda de información. Califican esta situación de “abandono social” en sus redes sociales y culpan a el presidente del club, Raúl Martín Presa, de la situación.


Antonio Castilla, presidente de la Federación de Peñas, habla de "preocupación" de la afición por la incertidumbre sobre el estadio. “Nos hemos dirigido muchas veces a la adminstración, pero no nos dicen nada”, explica a Madridiario. Este silencio, achaca Castilla, es consecuencia de otro hecho anterior. Este año la Federación solicitó que se abriera el estadio del equipo para recibir a unos 400 niños que corrían en la carrera del barrio de Vallecas. La dirección del Rayo, según denuncia el representante de las peñas, condicionó ese uso del campo a un compromiso por parte de la Federación de que no hubiera ninguna pancarta o cántico que criticase la gestión del equipo. Castilla se negó a firmar esas condiciones, ya que clasifica estas peticiones “fuera de su poder”. Debido a esta negativa, señala, la gestión del Rayo Vallecano ha restringido la información a la Federación. Además, afirma que los únicos datos de los que disponen son proporcionados por la Consejería, pero se trata de infomación muy "informal".

“Creo que nuestro club nos tiene que informar y a los accionistas también. Les mandamos un buro fax y correos electrónicos que fueron recibidos, pero hacen oídos sordos; el consejo de administración pasa de nosotros y pasa de su afición”, concluye.

Pago de un alquiler

Según la versión de la Federación, la prolongación de las negociaciones se debe a las negativas que Martín Presa da a la nueva concesión. Esto sería debido a que la Comunidad de Madrid, que ha cedido sin solicitar ninguna retribución económica el estadio durante los últimos 30 años, ahora solicita el pago de un canon o similar por el uso del estadio, y Presa no está de acuerdo, explican. El presidente de la Federación, además, expresa que el equipo podría hacer frente a dicho alquiler, ya que dispone los recursos financieros necesarios para hacerlo. “Casi 51 millones”, apunta; pero Presa parece no estar de acuerso, concluye.

El pago de un alquiler, la imposición de una auditoria anual, la inclusión de un representante por la parte social con voz en la gestión y la celebración de al menos dos partidos del equipo femenino en el estadio son algunos de los puntos que el Rayo Vallecano estaría renegociando con la Comunidad, al encontrarse en desacuerdo con estos, expone Castilla.

No es la primera vez que Martín Presa se encuentra en el punto de mira. Durante el año 2018 y 2019 ya se vio envuelto en diversas denuncias por el estado de precariedad del estadio, que no se encontraba en condición de uso, según los denunciantes. Más adelante el estadio consiguió superar la Inspección Técnica de Edificios, aunque la afinidad hacia el presidente entre los seguidores del Rayo Vallecano, como aquellos de la Federación, disminiyó de forma sustancial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.