www.madridiario.es
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos
Ampliar
Jesús Moreno García, alcalde de Tres Cantos (Foto: Jesús Moreno (@jmorenogarcia))

Tres Cantos vuelve a dudar de la idoneidad del Palacio Valdés: no pasó la ITE en 2017

lunes 20 de agosto de 2018, 16:51h
El primer teniente de Alcalde de Tres Cantos, Javier Juárez, ha vuelto a poner en duda que el Palacio Valdés sea el lugar adecuado para acoger migrantes, deseo del Ayuntamiento de Madrid. Según ha explicado Juárez, el edificio no pasó en 2017 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de tres décadas de antigüedad.
El Palacio Valdés de Tres Cantos, propiedad que el Ayuntamiento de Madrid quiere usar para acoger a migrantes, no pasó en 2017 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de 30 años de antigüedad, por lo que el Consistorio de Tres Cantos, municipio donde se encuentra el edificio, desconoce si cumple con las condiciones para albergar personas.

La información la ha dado la administración tricantina, que hace unos días ya dijo que era "imposible" utilizar el palacete para el uso que quiere dársele. Así, Javier Juárez, primer teniente de Alcalde, ha ido un paso más allá y ha advertido al Consistorio dirigido por Manuela Carmena: le abrirán un expediente informativo si llevan a cabo sus planes sin tener licencia.

Un trámite de hasta dos años

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que ha interrumpido sus vacaciones para llevar personalmente este tema, ha vuelto a recordar que el edificio "no cumple las características urbanísticas para uso residencial, ya que tiene registrado un uso educativo, como Aula de Naturaleza".

Ante esa "imposibilidad", Moreno ha recordado que le explicó la normativa al Ayuntamiento capitalino tras conocer la noticia en los medios y que llevar a cabo sus planes supondría un largo trámite: "Para cambiar el uso, el Ayuntamiento de la capital debería solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de 2003, lo que supone unos trámites administrativos que pueden demorarse durante dos años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios