www.madridiario.es
Artistas y visitantes compartirán experiencias en esta cita artística.
Ampliar
Artistas y visitantes compartirán experiencias en esta cita artística. (Foto: Los artistas del barrio)

Los Artistas del Barrio vuelven a las calles de Madrid

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:19h
La asociación cultural Los Artistas del Barrio organiza la 12ª edición de sus jornadas de puertas abiertas de talleres y casas de creadores. Este año el open studios más antiguo de Madrid tendrá lugar por primera vez durante dos fines de semana: los días 2-3 y 9-10 de junio en los barrios madrileños de La Latina, Lavapiés además de, al otro lado del río, Bruclin – Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel.

Los Artistas del Barrio se plantea, desde el 2004, como el open studios de referencia del centro de Madrid. Este singular evento permite a los visitantes entrar en las casas y talleres de artistas y creadores para descubrir sus espacios de trabajo.

En esta 12ª edición, Los Artistas del Barrio se renueva pero sin perder su esencia. Ofrece la obra de unos 300 artistas de todos los ámbitos (pintura, música, escultura, collage, arte urbano, performance, poesía, dibujo, artesanía, teatro, videoarte, diseño, fotografía, instalación, danza, ilustración, grabado, etc...), pero en esta edición propone dos fines de semana de exposición: el 2 y 3, y el 9 y 10 de junio. Además, se incorporan otros barrios, además de La Latina y Lavapiés: Bruclin – Puerta del Ángel y una pequeña parte de Carabanchel, también abrirán sus puertas al espíritu inquieto.

Otra novedad es la incorporación del evento Batallas de arte, presentado por Pablo Paz y Ana Morgade. El 6 de junio a las 20.30 horas en La Quinta del Sordo (c/ Rosario 15-17), cuatro pintores asumirán al reto de crear una obra en directo enfrentándose al cronómetro, la presión y los imprevistos que proponen los presentadores.

El visitante cuenta con un mapa, un catálogo y una chapa identificativa para adentrarse en los talleres, salas de exposiciones y ensayo, viviendas y zonas de experimentación de artistas de todas las edades.

Consulte aquí más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.