www.madridiario.es
La Plataforma TEA_Incluye ha convocado una concentración frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en protesta por los sucesos denunciados en el CPEE Santiago Ramón y Cajal de Getafe.
Ampliar
La Plataforma TEA_Incluye ha convocado una concentración frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en protesta por los sucesos denunciados en el CPEE Santiago Ramón y Cajal de Getafe. (Foto: Kike Rincón)

Al menos cien personas piden "respeto" para los alumnos TEA frente a Educación

Por MDO
miércoles 25 de abril de 2018, 19:54h
Alrededor de un centenar de personas se han concentrado frente a la sede de la Consejería de Educación para protestar contra los sucesos ocurridos en el CPEE Santiago Ramón y Cajal de Getafe, donde dos familias denunciaron malos tratos hacia sus hijos, ambos con Trastorno del Espectro Autista.

La semana pasada, dos familias denunciaron al CPEE Santiago Ramón y Cajal de Getafe tras averiguar que sus hijos, con Trastorno del Espectro Autista, habían sido maltratados por cuidadoras del centro. Estos conmocionadores hechos han derivado en una concentración en protesta ante la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Un centenar de personas, reunidos por la Plataforma TEA_Incluye, han reclamado a las autoridades en la tarde del miércoles que den explicaciones ante estos hechos que han conmocionado a un gran número de familias madrileñas y han exigido que se dé un trato digno a estos niños autistas que necesitan para su educación profesionales preparados y comprometidos que puedan ayudarles en su etapa escolar.

"Hartos de la criminalización de los alumnos y alumnas con TEA y sus familias, reclamamos el respeto de los derechos de nuestros hijos e hijas y una política de educación inclusiva real para el alumnado con TEA", rezaban en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios