www.madridiario.es
¿Pudo Luís Sans Huecas evitar el concurso de acreedores a Intereconomía?

¿Pudo Luís Sans Huecas evitar el concurso de acreedores a Intereconomía?

viernes 12 de enero de 2018, 13:29h

A pesar de haberse dedicado desde hace más de 25 de años al mundo empresarial, Luís Sans Huecas se licenció en Matemáticas en la Universidad de Barcelona. Además de empresario es conferenciante y coach empresarial, pero no siempre fue este su ámbito.

Cuando contaba con 16 años debutó dentro del mundo del baloncesto, recorriendo diversas ciudades del territorio nacional. Su retirada fue a los 22 años, con el Atlético de Madrid de Villalba.

De la Agencia L al GRUPO CENCLA

Fue a la edad de 23 años cuando Luís Sans comenzaría su andadura empresarial. Lo hizo dirigiendo una empresa familiar, la Agencia L. Aunque en los comienzos se trataba de una agencia colaboradora de Correos, con el tiempo se convertiría en uno de los grupos más importantes del sector de la impresión y la gestión documental de todo el país. Posteriormente se transformó en el GRUPO CENCLA, el cual cuenta con seis fábricas en España.

En el año 2000 Sans creó VíaPostal, que sería el primer operador postal privado en España. Un proyecto en el que gracias a la ayuda de varias entidades financieras se invertiría 60 millones de euros. VíaPostal consiguió hacerse con el 10% de la cuota de mercado ya en su primer año operativo.

Experiencias empresariales en el sector textil

Cuatro años después, en 2004, Luís Sans crearía el Grupo Fabric Decoration, empresa relacionada con la industria textil del hogar. Tras lo cual llegaría la implantación de dos fábricas textiles en India, que serían compradas por Youngor Group en el año 2007. Aunque continuó con la gestión del grupo textil, Luís Sans lanzó en 2006 Brand Capital Made In Spain. Se trata de un fondo de capital riesgo especializado en el ámbito de la moda.

Ya en 2008 empezó a ejercer como Consejero Delegado de Vitaldent, empresa en la cual seguiría su carrera durante tres años. En 2012 fundó un proyecto para la mejora de la conciliación de la vida familiar y profesional, al que se dio el nombre de Tu Vida Fácil.

El desafío de salvar a Intereconomía de una situación financiera complicada

Sans empezó a trabajar en 2013 como Consejero Asesor junto a Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía. Este había pedido ayuda a Sans para la reestructuración de la compañía, la cual atravesaba una difícil situación a nivel financiero. A pesar de que el empresario propuso interesantes soluciones para el Grupo, desde el Consejo de Administración se apostó por otras salidas, e Intereconomía terminó por acogerse al concurso de acreedores.

Weston Hill e Investment Change The World

Fue en marzo de 2014 cuando Sans fundó Weston Hill, empresa de capital de riesgo que se especializaría en empresas medianas españolas. El cometido de la compañía es posicionar a estas empresas para una siguiente ronda de capital o para su venta.

Actualmente Luís Sans se encuentra al frente de Investment Change The World (ICW), que busca mejorar la vida de las personas, creando y apoyando el desarrollo de empresas que encuentran en las propias personas el eje central de su actividad financiera. Esto se hace a desarrollando y promoviendo una mejora sustancial de la vida de los clientes, los trabajadores y los proveedores de las empresas.