www.madridiario.es
Victoria del madrileño Álvaro Bajo en las 12 Horas de Magny Cours
Ampliar

Victoria del madrileño Álvaro Bajo en las 12 Horas de Magny Cours

miércoles 26 de abril de 2017, 09:17h

Álvaro, de 22 años, integrado en el equipo Monlau Competición, compartiendo volante con José Manuel Pérez-Aicart y Alba Cano han conseguido una excepcional victoria en la prueba francesa, al volante de una de las unidades de SEAT León presentes en el rapidísimo trazado galo que acogió, durante años, carreras de Fórmula 1, Mundial de Turismos, Sport Prototipos, incluso el Gran Premio de Francia de Motociclismo, y albergó una importante escuela de pilotaje de la que surgieron algunas de las figuras más relevantes del automovilismo francés como Francois Cevert o Jaques Lafitte. El record lo tiene Michael Schumacher (Ferrari 2004).

A pesar de su amplia experiencia, tanto en karting, como en monoplazas y turismos, la juventud del piloto madrileño rompe con el perfil habitual de los especialistas en carreras de resistencia: “Será mi primer año internacional en turismos, y en circuitos de la talla de Silverstone, Spa, Magny Cours, Misano, donde nunca he competido. Por estas razones estoy muy motivado y con muchas ganas de comenzar”.

Con el patrocinio de Northgate y del Grupo Poas-MobileTel InfoCar y el apoyo técnico de Monlau Repsol Technical School, junto con sus compañeros al volante del SEAT León han demostrado, ya desde la primera de las carreras, su capacidad de adaptación consiguiendo ambas poles en las dos primeras participaciones y la victoria absoluta en la segunda de ellas puntuable para el campeonato 24H Touring Car Endurance Series. “He disputado todas las categorías de Karting antes de adentrarme, con 14 años, en el mundo de los monoplazas de la mano del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Con 16 años cambiaron mis objetivos y dejé los monoplazas para dedicarme a los turismos”, comenta Álvaro Bajo.

En Magny Cours y después de lograr la ‘pole position’ y liderar la carrera de principio a fin, el SEAT León TCR del equipo Monlau Competición, se hizo con la victoria en la clasificación general, en una prueba exenta de problemas en la que gracias al rendimiento de los pilotos del equipo español consiguieron cruzar la bandera a cuadros con un colchón de tres vueltas sobre el segundo clasificado: Ivo Breukers, Robert Nearn y Anthony Morris, pilotos del equipo holandés Red Camel-Jordans y sies vueltas sobre los daneses K. Jepsen, Sorensen, M. Jepsen, que ocuparon el tercer puesto del podio.

El Campeonato 24H Touring Car Endurance Series tendrá su próxima cita en las 24 Horas de Misano, que se disputarán el fin de semana del 7 al 9 de julio en el trazado italiano del mismo nombre.

Clasificación:

1. Pérez Aicart – Cano – Bajo (SEAT León) 358 vueltas
2. Breukers – Neam – Morris (SEAT León) 355 vueltas
3. K. Jepsen – Sorensen – M. Jepsen (SEAT León) 352 vueltas
4. Schilliger-Kresnik (SEAT León) 345 vueltas
5. Bessem-Hilders (SEAT León) 344 vueltas

Victoria del madrileño Álvaro Bajo en las 12 Horas de Magny Cours
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.