www.madridiario.es
Carme Chacón
Carme Chacón (Foto: Flickr PSOE)

La emotiva carta de despedida del PSOE a Carme Chacón

lunes 10 de abril de 2017, 08:14h

La repentina muerte de Carme Chacón ha causado un hondo pesar. Los Reyes, el presidente del Gobierno, dirigentes de los principales partidos y de la clase política en general, expresaron su consternación y tristeza. En un mensaje en la red social Twitter, Mariano Rajoy la definió como "una gran política con sentido de Estado".

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, lamentó su muerte y se declaró "absolutamente destrozado". Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE -Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz- mostraron sus condolencias y anunciaron la suspensión de sus actos de precampaña en señal de duelo. Al dolor se unieron el líder del PSC, Miquel Iceta, y numerosos políticos catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", dijo Pedro Sánchez en Twitter tras conocer la noticia. Susana Díaz publicó una fotografía de su compañera y el corto mensaje de "No te olvidaré nunca". Patxi López fue más expresivo y comentó: "Tremendamente impactado por la muerte de @carmechacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia".

Ésta es la emotiva carta de despedida que el PSOE ha escrito para ella:

La Comisión Gestora del Partido Socialista desea expresar el profundo dolor que invade en estos momentos a los socialistas de todo el país por el repentino fallecimiento de nuestra compañera y amiga Carme Chacón. En nombre de todos los militantes del PSOE, enviamos un cariñoso abrazo a su familia, en especial a su hijo, y a nuestros compañeros del PSC, que, como nosotros, están en estos momentos intentando asimilar este duro revés.

Chacón, pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante de nuestro partido, siempre en su vanguardia. Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra de Vivienda y la primera ministra de Defensa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. La Gestora destaca también el trabajo de Carme en las Ejecutivas del Partido Socialista, a las que perteneció durante sus años en la actividad política, así como su candidatura a la Secretaría General.

Hasta siempre, compañera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.