www.madridiario.es
Celebración del XXI Congreso Regional de CCOO en Madrid
Ampliar
Celebración del XXI Congreso Regional de CCOO en Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Cristina Cifuentes apoya a los candidatos a la secretaría general de CCOO en Madrid

miércoles 05 de abril de 2017, 14:15h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este miércoles que "sea quien sea" el nuevo secretario general de CCOO Madrid "las relaciones van a ser buenas".

Cristina Cifuentes ha participado en el XXI Congreso de CCOO en Madrid para apoyar a ambos candidatos y para renovar su compromiso con el diálogo social.

"Sea quien sea el candidato las relaciones vana ser buenas. Por lo menos por parte del Gobierno nuestra predisposición es absoluta", ha señalado la presidenta a su entrada al congreso, donde ha indicado que con el actual secretario general y aspirante a la reelección, Jaime Cedrún, la relación, "dentro de la discrepancia, ha sido muy buena".

En el caso de que Mercedes González sea finalmente elegida secretaria general, ha considerado que la relación "será muy buena". "Nuestra obligación como gobierno es tener una buena relación y llegar a acuerdos institucionales", ha apostillado.

Diálogo social

Cifuentes, también ha renovado hoy su compromiso con el diálogo social, una forma de proceder, ha dicho, “que este Gobierno ha conseguido recuperar junto a los sindicatos y la patronal”, y que ha contribuido a la creación de empleo y ha permitido cerrar acuerdos con mejoras para los empleados públicos de la sanidad, la educación o las emergencias.

Cifuentes ha intervenido en la inauguración congreso, donde además ha defendido que “una buena política laboral sigue siendo la mejor política social” y ha asegurado que la creación de empleo “ha sido y es la prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid”. “No hay bienestar social si no se acompaña de la creación de un empleo”, ha asegurado.

Una realidad errónea

El secretario de CCOO de Madrid y candidato a la reelección, Jaime Cedrún, ha afirmado que el sindicato se pone al frente del cambio laboral, social, económico y político de la mano de quien luche por él.

En su intervención ha afirmado que "la realidad socioeconómica de la Comunidad no está como dice la presidente del Gobierno", y ha añadido que "esta sociedad quiere un cambio". Lo que sí ha reconocido el secretario es que "sí que ha habido diálogo social".

Acuerdos y problemáticas

La presidenta regional ha recordado que se ha reunido con los secretarios generales de Comisiones Obreras, UGT y CEIM hasta en cuatro ocasiones para abordar, desde las políticas activas de empleo hasta una posición común ante el Brexit. Igualmente ha valorado el reciente acuerdo que ha firmado CCOO, junto al resto de las centrales sindicales, con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, por el que 250.000 personas accederán a un puesto de trabajo fijo en las Administraciones públicas en los próximos 3 años.

De todos los acuerdos alcanzados, Cifuentes ha destacado la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, a la que se ha referido como una “hoja de ruta” con setenta medidas consensuadas para ofrecer una oportunidad a los desempleados madrileños, en especial a aquellos colectivos más vulnerables. “Setenta medidas que en 2016 beneficiaron a 218.707 personas, de las cuales el 52% han sido mujeres”.

Ha puesto de relieve además la creación en febrero pasado del Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid, un órgano en el que están presentes la Administración, los sindicatos y la patronal y cuya sesión constitutiva coincidirá con un asunto capital: la presentación del quinto Plan Director de Riesgos Laborales, también consensuado.

Aprovechando la ocasión, la delegada sindical de CCOO en la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, Mercedes Pérez, ha pedido a la presidenta que se reúna con ellos: "Representamos la empresa más grande de la Comunidad y nos la han robado", ha criticado Pérez, y ha continuado diciendo que se tiene a "personas sentadas en una silla sin trabajo efectivo días y noches" en una nas "inmensas donde las temperaturas llegan a alcanzar muchísimos grados bajo cero y sobre cero, en verano".

Ante esta situación ha criticado que no están recibiendo "ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid, que tenía que haber tomado cartas en el asunto" y ha afeado que han pedido reuniones con Cifuentes, a la que también le han enviado cartas y responde "sí, sí", pero al final es "no, no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.