www.madridiario.es
Esperanza Aguirre durante un acto en el barrio de Rejas (Madrid).
Ampliar
Esperanza Aguirre durante un acto en el barrio de Rejas (Madrid). (Foto: Lara Menéndez)

El PSOE pide que se aparte a Aguirre de la portavocía del PP

lunes 03 de abril de 2017, 14:06h

Este lunes, Purificación Causapié, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que Esperanza Aguirre debería abandonar su cargo al frente de la portavocía del PP municipal por las evidencias de financiación irregular del PP madrileño mientras ella era la presidenta del partido. Además, ha reconocido que “pediría a Cristina Cifuentes que tome medidas al respecto”. El edil socialista, Antonio Miguel Carmona, se ha sumado a la propuesta su compañera y ha pedido la dimisión de Aguirre.

La portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, ha arremetido este lunes contra Esperanza Aguirre, portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, y ha afirmado que “debería abandonar la portavocía porque beneficiaría mucho a la política que se hace en Madrid”. Las declaraciones de la edil están motivadas por la confirmación del CEIM de la financiación irregular del PP madrileño durante la campaña de Aguirre en 2007.

Causapié ha dejado claro que “Aguirre está condicionando la posición del Partido Popular en el Ayuntamiento y creo que eso es malo para la ciudad de Madrid, malo para la política". La portavoz socialista ha pedido a Cristina Cifuentes "que modifique esa situación” puesto que, desde su punto de vista, “mientras esté de portavoz, priorizando su situación personal a los intereses de Madrid, será imposible que lleguemos a tener acuerdos”.

En la misma línea crítica se ha situado uno de los compañeros de partido de Causapié en el Ayuntamiento de Madrid, el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que ha exigido este lunes la dimisión de Aguirre y la “asunción de responsabilidades políticas” en el Partido Popular de Madrid por su presunta financiación ilegal. El edil se ha mostrado tajante: "O dimite Esperanza Aguirre, o habrá que irse de esta región por el pestilente mal olor de la corrupción del Partido Popular".

Cifuentes no ha hablado con Aguirre

Por su parte, la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que no ha hablado Esperanza Aguirre sobre la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid en 2007 y ha pedido celeridad a la Justicia.

"Reitero la colaboración absoluta con la justicia para cualquier asunto que quiera investigar, cualquier documentación que quiera requerir y nuestra disposición a colaborar absolutamente", ha afirmado Cifuentes a su entrada al Comité Ejecutivo Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.