www.madridiario.es
Café Comercial
Ampliar
Café Comercial (Foto: Aitana Rodríguez)

Los gestores del Café Comercial, que reabrió sin licencia válida, exponen que han aportado documentación requerida

miércoles 29 de marzo de 2017, 08:01h

Los nuevos gestores del histórico Café Comercial han aportado toda la documentación requerida para reabrir el establecimiento y trabajan con el Ayuntamiento de Madrid para que todo el procedimiento relativo a la licencia sea lo "más rápido posible".

Así lo ha indicado un portavoz de los nuevos gestores del establecimiento, el grupo El Escondite, tras la reapertura del Café Comercial que tuvo lugar este martes.

Por su parte, fuentes municipales han explicado que el local no dispone de licencia y que ello puede derivar en la apertura de expediente si no se solventaron los requerimientos que se plantearon en su día. No obstante, indican que el "deseo" del Consistorio es que el Café Comercial pueda abra y realiza de nuevo actividad.

En este sentido, se evaluará la solicitud que presenten de cara a concederles la licencia ajustada a la normativa municipal, pues la voluntad del Consistorio es, como con cualquier negocio, que tengan regularizada su situación.

Por su parte, los nuevos gestores del Café Comercial indican que se abre una nueva etapa en el local con motivo de su 130 aniversario.

Tras un periodo de restauración de "todos los elementos protegidos y acondicionamiento" de los espacios para cumplir las normas de seguridad "exigidas por la ley", los nuevos gestores indican que el Café Comercial "reaparece" manteniendo la entidad cultural por la que siempre se ha caracterizado, pero introduciendo una oferta gastronómica que recobra el sabor castizo y se adapta a cada uno de los momentos del día".

"Desde la recuperación de los toldos antiguos, pasando por el tapizado de sillones y sillas, o el cuidado de los elementos de madera y de los mármoles son solo algunos ejemplos del trabajo minucioso que ha realizado el interiorista Juan Luis Medina de Madrid In Love Studio para devolverle al espacio la solemnidad con la que contaba", explican.

Así, el Café tendrá tres zonas "diferenciadas": la de la barra, el comedor de la planta baja y una polivalente primera planta. Completan la decoración retratos de "grandes escritores que pasaron por allí a lo largo de los años, frases célebres y fotografías curiosas de objetos del café que transportan a otra época".

La propuesta culinaria del establecimiento correrá a cargo de Pepe Roch, asesor gastronómico del Grupo El Escondite y socio en este proyecto.

El Café Comercial fue en el pasado un punto de reunión de algunos de los intelectuales y artistas más conocidos en lengua castellana del siglo XX como Antonio Machado, Rafael Sánchez Ferlosio, Enrique Jardiel Poncela, Rafael Azcona, Camilo José Cela, Antonio Mingote, Luis García Berlanga o Blas de Otero.

ASÍ ES EL NUEVO CAFÉ COMERCIAL:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios