www.madridiario.es
Bolsas de basura en Usera. (Archivo)
Ampliar
Bolsas de basura en Usera. (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

El Ayuntamiento crea 'comunidades temporales de cuidado' para que Usera esté más limpio

jueves 09 de marzo de 2017, 22:02h
Vecinos de Usera se implican en la limpieza del distrito participando en la creación, mano a mano con el Ayuntamiento de Madrid, de 'Comunidades Temporales de Cuidado' (CTC).
El Ayuntamiento de Madrid se ha empeñado en que Usera 'brille'. Y para ello, ha creado la campaña "Brilla Usera", que tiene como objetivo implicar a la ciudadanía en la limpieza del distrito. Es una experiencia piloto del área de Medio Ambiente y Movilidad que se prolongará hasta junio y, si sale bien, se ampliará a más distritos.

La gran novedad es la creación de las Comunidades Temporales de Cuidado (CTC) en las zonas cercanas a los puntos de acumulación de residuos. Éstas están formadas por grupos de ciudadanos del distrito de Usera que actúan como motor para implicar al resto de los vecinos en el cuidado del entorno y en las buenas prácticas sobre residuos. El reto que se les plantea es conseguir que unos determinados puntos de acumulación de residuos (se han identificado 48) se conviertan en espacios limpios, cuidados y agradables, "que brillen", mediante una serie de actividades motivadoras.

Entre las actividades previstas se encuentran los talleres de sensibilización ciudadana y la información a pie de calle, así como charlas educativas que se realizarán en los diferentes colegios, centros culturales, asociaciones, comercios del distrito, etc.

Como materiales de apoyo, se han impreso carteles que se colgarán en dependencias municipales, colegios, asociaciones vecinales y comercios. También se distribuirán folletos, en los que se explica el reto de la campaña y dónde debe depositarse cada residuo, dirigidos a vecinos, escolares y comercios. Para estos últimos se han editado folletos en castellano y en chino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios