www.madridiario.es
Naves del Matadero de Madrid. Fachada de las naves del Español.
Ampliar
Naves del Matadero de Madrid. Fachada de las naves del Español. (Foto: Kike Rincón)

Max Aub y Fernando Arrabal se quedan en Matadero

martes 07 de marzo de 2017, 12:16h
Un "malentendido de nomenclatura". Así han definido fuentes del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento el revuelo ocasionado este lunes por el supuesto cambio de nombre de las salas Max Aub y Fernando Arrabal del espacio escénico de Matadero de Madrid, que el PP identificó como una "manifestación más del sectarismo y la ignorancia de los actuales responsables" del área. El Ayutamiento zanja la polémica: lo único que cambia de nombre es el conjunto de naves.

Las salas Max Aub y Fernando Arrabal mantendrán su denominación en las Naves de Matadero 10 y 11, han informado fuentes del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento. Por el contrario, lo que sí cambiará será la denominación del conjunto de las Naves -en cuyo interior hay diversas salas-, que pasan a llamarse 'Naves de Matadero Centro Internacional de Artes Vivas'. Este cambio "sólo afecta a la denominación de las naves, no de las salas".

Tal y como han explicado las mismas fuentes, se ha producido un "malentendido de nomenclatura" en cuanto a la denominación de las salas Max Aub y Fernando Arrabal de las Naves de Matadero. "Sólo cambia el nombre del conjunto del centro", han reiterado desde el área de Cultura.

Nueva dirección

El nuevo equipo director de las Naves de Matadero está compuesto por el director artístico Mateo Feijóo junto a María José Manzaneque y Almudena Ávalos. Feijóo fue seleccionado, al igual que la directora del Teatro Español, Carme Portaceli, por dos comisiones independientes que se encargaron de valorar los méritos de los candidatos y la idoneidad de los proyectos presentados.

Por primera vez se separaban las direcciones artísticas de estos dos espacios escénicos municipales. Feijóo y los otros dos miembros de su dirección colegiada tuvieron en cuenta a la hora de idear el proyecto, que Matadero se ubicaba "en la periferia", la sociedad presente en el entorno y "cómo generar un discurso vinculado con lo contemporáneo y totalmente interdisciplinar con ese proyecto". Las Naves tendrán un carácter innovador y experimental, y se integrarán en el proyecto global de Matadero Madrid como gran laboratorio de creación actual interdisciplinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.