El comité de empresa en Metro Ligero Oeste (MLO) ha convocado una huelga indefinida que arrancará a la vuelta de la Nochevieja. A partir del próximo 2 de enero, los sindicatos protestarán por la política de "despidos improcedentes" que lleva a cabo la compañía, en la que trabajan 220 personas. Según sus cuentas, desde que comenzó la explotación en 2007, MLO ha puesto en la calle a medio centenar de personas en lo que consideran una práctica habitual cada final de año.
La convocatoria se registró en la Delegación del Gobierno el pasado jueves. Según Iván Serrano, de UGT, la huelga indefinida reclamará el mantenimiento de los empleos en Metro Ligero Oeste y la readmisión de dos últimos trabajadores puestos en la calle. Serrano denuncia a Madridiario que la compañía recurre a despidos disciplinarios que finalmente acaban señalados como "improcedentes" por la justicia y que la mayoría de las vacantes acaban amortizadas.
Esta huelga, respaldada también por CC OO, llega después de que las centrales no llegaran a ningún acuerdo con la empresa en el instituto laboral. Los sindicatos ya organizaron paros parciales en octubre.