www.madridiario.es
Encontrar el amor online, la última frontera de la Revolución de Internet
(Foto: MDO)

Encontrar el amor online, la última frontera de la Revolución de Internet

Somos conscientes, en mayor o menor medida, que Internet ha supuesto un gran cambio en el mundo en el que vivimos.

El mundo cambia con rapidez, cada vez más, y la irrupción de Internet ha propiciado que la velocidad con la que se suceden se incremente. Si cualquier tecnología que se infiltre en la sociedad produce cambios a nivel social, la influencia de la red en nuestro entorno inmediato se hace notar con contundencia a muchos niveles. Uno de los más importantes es el de las relaciones personales, aunque parece haber un velo de autocensura a la hora de tratar el tema. No son pocas las parejas y relaciones que empiezan conociéndose online, sin embargo, es como si existiese cierto rechazo a esta forma de entablar contacto. ¿De dónde procede esta curiosa contradicción?

Compramos por Internet, utilizamos la web para encontrar información de todo tipo, nos relacionamos por medio de ella tanto en redes sociales como con aplicaciones de mensajería instantánea. El hecho de que se convierta un complemento a los medios tradicionales para conocer alguien con quien entablar una relación romántica no debiera extrañarnos. Los cambios afectan a todos los ámbitos de nuestra cultura y el viejo “¿estudias o trabajas?” sirve tanto en una discoteca como en un chat. Quizá la respuesta a este rechazo se encuentre en la intención con que se establecen estos contactos. Nuestra sociedad todavía mira con recelo a aquellas personas que buscan una relación esporádica, o basada meramente en el intercambio sexual. Sin embargo, todas esas opciones existen en nuestro entorno antes del advenimiento de Internet, la única diferencia estriba en que ahora hay otros canales para acceder a ellas. Es una cuestión de elección personal el uso que se hace de estas posibilidades. Y, por supuesto, también son una forma magnífica para encontrar el amor de un modo tradicional y socialmente aceptado.

No pongas fronteras al amor, este puede llegar en cualquier momento

Todas estas alternativas se pueden encontrar en Fuego de Vida que ofrece multitud de posibilidades para encontrar el amor, tener una cita y conocer personas que puedan estar en sintonía con nuestros intereses y forma de ver la vida. La Revolución de Internet ha llegado al mundo de las relaciones personales y el cambio está aquí para quedarse, al margen de opiniones. Reside en la libertad personal de cada cual dejarse caer por Tumblr a comprobar si aquello que busca, y puede dotar de un extra de felicidad a su vida, está allí o cerrarse las puertas a esas experiencias que se anhelan, esa posibilidad de encontrar el amor verdadero o esa cita de ensueño con alguien especial. En el siglo XXI el amor, en todas sus vertientes, puede estar agazapado esperándonos en la red esperando encontrarnos con tantas ganas como nosotros tenemos de encontrarlo a él. Si estás buscando a tu media naranja, un romance transitorio, una aventura que ponga una pizca de sal en tu vida, conocer personas nuevas que estén en tu onda o cualquier otra opción que se te pueda ocurrir, la respuesta puede estar, como a otras preguntas o necesidades, a un golpe de ratón. Sería absurdo no darle una oportunidad por viejos prejuicios de épocas pretéritas que no van a volver. Seamos inteligentes y adaptémonos a los tiempos que corren. En cuestiones de amor, como en tantas otras cosas, aquello que buscamos puede ser encontrado en la web. Qué cosas tiene la vida, ¿no os parece?