www.madridiario.es
Tecnología en la cocina: la revolución de los fogones
Ampliar
(Foto: bdi)

Tecnología en la cocina: la revolución de los fogones

martes 22 de noviembre de 2016, 20:02h
La rutina nos absorbe. Parece que en nuestro día a día nos faltase tiempo, que necesitásemos jornadas de 30 horas para dar abasto con todo. Es algo completamente normal hoy en día, sobre todo para los que vivimos en una gran ciudad con todo el tiempo que perdemos, por ejemplo, en los desplazamientos de un lado para otro.

Y por eso hay cosas que inevitablemente buscamos que se nos hagan lo más sencillas posibles. Que cuanto menos tiempo tengamos que invertir, mejor. Eso sí, siempre cuidándonos y mejorando nuestra calidad de vida en todos los sentidos. Y uno de esos ámbitos que necesitamos que sean cada vez más sencillos (a la par que saludables) es la cocina.

¿Hay un auténtico boom de comida saludable?

La sociedad impone unos cánones de belleza que parecen obligarnos a vivir en una dieta constante. Pero lo cierto es que aunque no queramos estar como una sílfide, como esas modelos que salen en la pasarela, cada vez estamos más concienciados de la importancia de una comida saludable.

El boom de lo ecológico, sin conservantes, sin pesticidas, “de la huerta al plato”, parece haber entrado de lleno en nuestras vidas, con mercados y tiendas que se dedican a este tipo de alimentación al cien por cien. Al igual que la necesidad de dejar a un lado todo ese sinfín de productos empaquetados, congelados, con más química que naturaleza. Volver a esa época en la que la cocina nos llevaba un tiempo, en la que los platos se cocinaban en casa, con mimo y con productos caseros traídos del mercado.

Pero entonces llegan la grandes preguntas que muchos nos hacemos…¿es posible combinar la frenética vida que muchos llevamos con cocinar en casa platos saludables? ¿Se puede facilitar la tarea para que nos de tiempo a todo? La respuesta es “sí” si la acompañamos de la mano de la tecnología, si la acompañamos de buenos electrodomésticos de cocina.

La tecnología en la cocina es nuestra mejor aliada

Los electrodomésticos de cocina parecen ya ser infinitos. Tanto es así que incluso llega a parecer mentira que algunas generaciones hayan logrado “sobrevivir” sin ellos.

Hay muchos electrodomésticos de cocina que pueden hacer nuestra vida infinitamente más fácil y permitirnos comer saludable, como puede ser la olla programable. Tienen una gran capacidad, muchas nos permiten programar recetas, tienen funciones tan saludables como cocinar al vapor o cocinar a presión… Vamos, que una buena olla programable puede facilitarnos nuestra tarea en la cocina de una forma inimaginable.

Aunque para facilitarnos la vida están los robots de cocina. ¡Una auténtica inversión!

Robots de cocina: más fácil imposible

Los robots de cocina han crecido en la última década por varios factores. Principalmente la falta de tiempo, tal y como hablábamos al principio del artículo, pero también la falta de espacio en casa como para tener diez electrodomésticos de cocina cuando podemos tener todo en uno solo.

El mejor robot de cocina es aquel que se adapta a tus necesidades, así que primero mira distintas comparativas de precios, pero también de funcionalidades, potencia, capacidad (según cuantos seáis en casa, etc). Ten en cuenta que estamos hablando de un electrodoméstico que es capaz de casi de todo: tritura, exprime, emulsiona, trocea, amasa, ralla... ¡Y pesa! Algo que es más funcional de lo que parece a simple vista.

Es perfecto para familias que no tienen mucho tiempo y que buscan seguir cocinando en casa, de una forma saludable pero sin perder todo el día entre las cuatro paredes de la cocina. También para todos aquellos que no saben cocinar o que no les gusta demasiado estar entre fogones, pero que no quieren renunciar a comer de manera saludable en casa. Se deja programada una receta con los ingredientes en el vaso… ¡et voilá! Mientras el aparato lo cocina solo, podemos aprovechar el tiempo para todo lo demás. Oye, más fácil imposible.