www.madridiario.es
Nave de motores de Pacífico
Ampliar
Nave de motores de Pacífico (Foto: Metro de Madrid)

Retiro quiere que se declare BIC parte de la estación de Pacífico y se reconstruya su estética original

domingo 23 de octubre de 2016, 10:23h
Los votos de Ahora Madrid y PSOE sacaron adelante en el último Pleno del distrito de Retiro una proposición presentada por la Asociación del Metropolitano Histórico de Madrid para que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) una parte de la estación de Metro de Pacífico y que se reconstruya su estética original.

La iniciativa partió de la Asociación del Metropolitano Histórico de Madrid con la idea de poner en valor una zona aislada del público en la estación de Pacífico, en la que se encuentran en perfecto estado las escaleras originales de acceso desde la calle, que datan de 1923.

También lo están las puertas de madera del antiguo vestíbulo y el acceso al andén de la línea 1 con dirección a Vallecas.

Los votos de Ahora Madrid y PSOE en el Pleno de la Junta de Retiro, presidida por Nacho Murgui, sacaron adelante la proposición por la que se instará a la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, a través del área de Gobierno competente, a iniciar el expediente para declarar esta zona de la estación como BIC en la categoría de conjunto histórico por su "gran valor histórico y cultural".

Igualmente se instará a la consejería de Transportes, al Consorcio y a Metro Madrid a la reconstrucción y puesta en valor de la estética original de la estación para convertir esa zona aislada y los andenes de Pacífico "en un elemento turístico cultural, tal y como se hizo en su día con la Sala de Motores y la estación de Chamberí". Esto se haría con la colaboración de las áreas municipales de Desarrollo Urbano Sostenible, Cultura y Deportes y Coordinación de Alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Retiro quiere que se declare BIC parte de la estación de Pacífico y se reconstruya su estética original

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2831 | Eduardo - 24/10/2016 @ 07:25:53 (GMT+1)
    Eso es fantástico, pero no para unas cosas si y no para otras, el patrimonio no es cosa de antojo o corto plazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.