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Todo lo que debes saber para ser un experto en pádel
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Todo lo que debes saber para ser un experto en pádel

El pádel es un deporte que se comenzó a practicar en los años ochenta y en la última década ha experimentado un crecimiento muy importante en la sociedad. El pádel proporciona muchos beneficios, pero debido a la intensidad que requiere por la dinámica de su juego, hay que tomar ciertas precauciones para evitar daños sobre nuestra salud.

El material utilizado para la práctica de esta actividad recreativa debe ser el adecuado para no sufrir lesiones.

El elemento principal que se necesita para jugar es una pala de pádel. Las medidas máximas reglamentarias que tiene que cumplir son 45.5 centímetros de largo, 26 centímetros de ancho y 38 milímetros de grosor. La pala puede contener un número ilimitado de aguajeros perforados de 9-13 mm de diámetros en toda la zona central. La superficie de golpeo de la pelota pude ser plana, lisa o rugosa.

Por motivos de seguridad, la pala debe tener un cordón para agarrarla a la muñeca y evitar accidentes.

Para conocer un análisis exhaustivo de palas de pádel en palas-padel.org. Contiene información técnica sobre una gran diversidad de palas y comparativas para facilitar la elección de una marca determinada.

Además de la pala para practicar pádel, se precisa de otros artículos para formar el equipo básico. Está compuesto por:

Zapatillas deportivas. Son de gran importancia para evitar las principales lesiones que se producen en la ejecución de este deporte. Hay que tener en cuenta algunos aspectos como la suela y la amortiguación. La suela con forma de espiga es la que ofrece un mayor agarre a la pista. Una buena amortiguación protege a las articulaciones y por esto, la suela debe contener una amortiguación que proporcione una mejor distribución del peso y que absorba los golpes.

La ropa deportiva se encuentra disponible en el mercado de una gran variedad de marcas y de estilos. Lo importante es que sean prendas destinadas a la práctica deportiva y que su principal característica sea la comodidad para que permita al jugador desplazarse con facilidad por la pista y realizar de forma correcta los movimientos.

Se puede completar el equipamiento con otros complementos como gorras, grips, muñequeras, etc.

Beneficios que aporta practicar pádel.

La dinámica de los partidos hace que las pulsaciones estén elevadas durante mucho tiempo, favoreciendo la capacidad cardiovascular de los jugadores con su práctica. Jugar al pádel es una forma de perder peso porque al tener las pulsaciones altas permite perder calorías de forma más rápida. También los desplazamientos rápidos que hay que realizar ayudan a mejorar la coordinación.

Además se fomenta el trabajo en equipo y las relacione sociales, ya que se suele jugar por parejas al pádel. Es un buen método para eliminar tensiones.

Lesiones como consecuencia de jugar al pádel.

El pádel es un deporte que tiene muchos beneficios, pero también tiene una parte negativa que son las lesiones. Las cinco lesiones más comunes son: esguinces, contracturas, epicondilitis, roturas musculares y tendinitis.

¿Cómo evitar las lesiones?

  • Es muy importante realizar durante diez minutos un calentamiento previo al partido o entrenamiento para conseguir que la musculatura entre en calor. Evita jugar en pistas duras. Los arranques y las paradas bruscas son una de las principales causas de las lesiones. Cuida la amortiguación de las zapatillas prevenir daños.
  • Para evitar las incómodas ampollas en las manos, hay que secar el mango con polvo de talco.
  • En situaciones en las que el deportista no puede consumir en su dieta habitual diaria los nutrientes que su cuerpo necesita, puede tomar proteínas fabricadas con altos estándares de calidad. Las proteínas en polvo son una buena forma de satisfacer la demanda diaria que requiere nuestro cuerpo para rendir físicamente y aportan beneficios como construir y reparar el tejido muscular. Los batidos de proteínas son buenos suplementos deportivos para aumentar la masa muscular y evitar lesiones. Suelen aportar una media de 20 vitaminas esenciales, nutrientes y minerales. Están disponibles de muchos sabores y se pueden adquirir en el mercado proteínas baratas y de eleva calidad nutricional. También se pueden tomar las proteínas mediante la ingesta de barritas. Son prácticos y deliciosos snack que ayudan a reparar el tejido muscular y a favorecer el crecimiento muscular.Otro complemento de nutrición deportiva que se emplea para prevenir las lesiones, son los aminoácidos. Estos estimulan la síntesis de proteínas musculares y reducen la fatiga durante la práctica deportiva.

Recuperación de una lesión.

Las lesiones forman parte de los deportistas. La clasificación de las lesiones son: lesiones leves o graves. Las primeras requieren menor tiempo de recuperación y las segundas más cuidados y un mayor espacio temporal para volver a retomar el pádel.

El proceso de diagnóstico correcto comienza con la supervisión de un equipo médico y de fisioterapeutas especializados en lesiones deportivas. Con sus conocimientos y experiencia podrás determinar qué tipo de lesión tiene el jugador.

Una vez que se conoce el cuadro clínico de la lesión, es hora de comenzar con el tratamiento médico y la recuperación. La rehabilitación se puede realizar utilizando electroterapia, estiramientos o masajes para la musculatura y en el caso de los huesos la osteopatía. Los procesos de rehabilitación tienen que ser realizados por especialistas que tengan la formación necesaria para poder desempeñar dicha función, de lo contrario, se puede producir un empeoramiento en la lesión.

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la anatomía y fisiología del cuerpo humano y en la aplicación de técnicas que regulen las funciones alteradas del mismo. Hay estudios dónde se demuestra que la osteopatía es una terapia efectiva en la cura de una lesión. La osteopatía sirve para que el osteópata recupere la movilidad, la postura correcta y active os mecanismos de curación del cuerpo.

Un masaje es la aplicación mecánica sobre una sección de músculos, tendones o ligamentos para aliviar el dolor. Con la realización de masajes es posible activar la circulación sanguínea y la relajación muscular. Es una persona cualificada en lesiones, la que debe determinar el tipo de masaje que mejor se adapta a la patología. Son múltiples los beneficios de los masajes proporcionados por fisioterapeutas expertos en la recuperación y prevención de una lesión. En Madrid, encontrarás un centro de masajes en el barrio de Salamanca que te proporcionará una mejora en tu salud y calidad de vida con masajistas expertos, titulados y colegiados en fisioterapia. Además, se pueden realizar masajes para optimizar el rendimiento muscular, luchar contra la fatiga y aumentar la capacidad de trabajo.

En el proceso de rehabilitación se incorporarán ejercicios moderados para conseguir que poco a poco la zona lesionada recupere la movilidad o la tonicidad muscular perdida.

Una parte importante de la recuperación del jugador de pádel es la dieta. Tiene que contener todos los nutrientes necesarios. De esta forma se consigue disminuir el tiempo que dura la lesión. El Omega-3 tiene beneficios anti- inflamatorios.

Una vez que el equipo médico confirma que la lesión ha sido superada con éxito, le marcarán una serie de ejercicios que debe realizar para que comience a entrenar de forma progresiva. Si la lesión ha durado un tiempo considerable, será más complicada la vuelta a la realización normal de la actividad deportiva. Esto es debido a la pérdida de tonicidad muscular.

Ahora que conoces todos los beneficios y daños que puede aportar la práctica deportiva del pádel, puedes comenzar a jugar. Toma las precauciones necesarias, hazte con el material adecuado y ¡ya puedes comenzar a disfrutar del pádel!