www.madridiario.es
La programación para un viaje de fin de curso perfecto
Ampliar

La programación para un viaje de fin de curso perfecto

Empieza el año lectivo y hay muchas cosas por hacer y por aprender, pero lo que más llama la atención y abre el interés de los alumnos es, sin duda, terminar el año. Que pase el curso lo antes posible y tratar de aprobar las asignaturas rápidamente, para que cuando llegue el último día escolar, puedan volver a disfrutar de las vacaciones merecidamente.

Pero mientras tanto, hay que plantear esa cuestión insalvable y que es qué se va a hacer para el viaje fin de curso. Sí, es cierto, no han hecho más que empezar y ya pensando en los últimos días, pero es así, siempre ha sido así y hay que empezar cuanto antes a organizar la forma de conseguir fondos para ese esperado día , realizando eventos cuyos beneficios vayan destinados a los viajes de Fin de curso.

  • Organización. Para hacer las cosas bien desde el principio hay que organizare. Formar un comité encargado de evaluar y diseñar un plan estratégico para que todo salga perfectamente y sea un viaje inolvidable para todos los alumnos. Podemos empezar por preguntar a los compañeros de cursos superiores que ya hayan organizado este tipo de salidas y les haya ido bien. Contar con su experiencia será de gran utilidad. Con los sabios consejos de los mayores, crearemos el mencionado comité responsable de recibir las distintas iniciativas y actuaciones necesarias para la recaudación de fondos, elegir la fecha de inicio del viaje y la fecha de vuelta, así como elegir el destino del viaje y las rutas y visitas que se puedan realizar en el lugar de destino. Este grupo responsable deberá abrir una cuenta en alguna sucursal bancaria cercana y de confianza, donde expendan una cartilla para ir comprobando los movimientos. Así mismo, con una periodicidad adoptada de común acuerdo, se deberán ir realizando sesiones informativas dirigidas a todos aquellos participantes del viaje. Además, tendrá otras funciones, como:

o La recogida de todas las iniciativas que se tengan a bien presentar.

o La coordinación de todas las acciones que tengan algún tipo de relación con el viaje fin de curso.

o Decidir o concretar, con la participación de todos los alumnos, los posibles destinos para el viaje, dando datos de los costes y duraciones de los lugares preferidos.

o Organizar y desarrollar los eventos necesarios para la recaudación de fondos para la financiación del viaje.

o Presentar ofertas de páginas webs especializadas en Viajes para Fin de Curso, con la idea de alertar de precios o aconsejar de actividades en los posibles lugares de destino.

Como se puede comprobar, la figura del comité funciona como eje central y fundamental para el buen desarrollo de las actividades que se realicen en torno al viaje fin de curso, pero las cuestiones fundamentales deben ser validadas por cada uno de los participantes en el proyecto de viaje fin de curso y deben ser elegidas por votación.

El lugar de destino del viaje fin de curso

Como ya vamos suponiendo, la elección del lugar de destino se ha de plantear en una de las reuniones organizadas por el comité, en una fecha predeterminada a la que puedan asistir el máximo número de participantes.

Realizaremos una descarga global de sugerencias de posibles destinos. En esta primera reunión, ya se pueden ir descartando algunos de los lugares que se mencionen por motivos de peso, como puede ser la lejanía, el exceso de coste o por referencias de alumnos que ya hayan estado y logren convencer de los inconvenientes de esa visita.

Una vez elegido un número no superior a cinco lugares posibles, se asignarán a los miembros del comité que realicen una investigación en las agencias de viajes sobre precios y fechas más convenientes y posponer para una siguiente reunión la elección del destino definitivo del viaje fin de curso.

Los destinos preferidos por los alumnos españoles a nivel Europeo son Ámsterdam, Dublín, Londres y Malta. Todos son ciudades europeas con gran atractivo turístico de ocio y cultura. Malta, para aquellos que buscan parajes naturales, es el más indicado.

Pero si de elegir destino en España se trata, las ciudades más visitadas son: Madrid, Barcelona, Mallorca y las Islas Canarias. Las dos primeras por la oferta de ocio y cultura y las dos últimas por sus playas y su clima. Nuestra recomendación es elegir la ciudad de Barcelona.

¿Por qué Barcelona?

¿Por qué de entre todas las ciudades de España es el lugar perfecto para irte con los amigos de la escuela para pasar tu viaje fin de curso? La respuesta es bien sencilla, aquí hay de todo para que el viaje sea único, perfecto e inolvidable.

Combina las ventajas culturales de una gran ciudad Europea, sin problemas con idioma alguno, y tiene unas inmejorables instalaciones en la costa para que también disfruten de las playas mediterráneas.

En Barcelona, hay lugares que no te puedes perder y que, viajando con los compañeros, adquieren una dimensión especial y se grabarán en tu memoria para siempre, como parte de los grandes momentos vividos de tu época de estudiante.

Hay demasiadas cosas que ver en Barcelona para aburrirte un solo segundo. La ciudad está llena de monumentos espectaculares, como la Sagrada Familia, el parque Güell o la casa Batlló. Estos monumentos de Barcelona, que incluyen la Casa Milá, forman parte de la ruta Gaudí que deberéis recorrer por las calles de Barcelona de forma obligada, si no, no os lo perdonaréis jamás.

Aunque también podéis ir a lugares más divertidos si la edad de los viajantes es menor, como el zoológico de Barcelona, que cuenta con una de las colecciones de animales más grande de Europa, o L`Aquarium, que también es uno de los más importantes del mundo, con más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes. Sí además se programa una excursión a Tarragona, podéis ir y hacer una visita al parque temático de Port Aventura, a solo una hora de la ciudad condal, y pasar un día entero de pura diversión, muy aconsejable para todas las edades, pero especialmente para los más jóvenes.