www.madridiario.es
Dónde viajar por la provincia de Madrid en el próximo Puente de la Inmaculada

Dónde viajar por la provincia de Madrid en el próximo Puente de la Inmaculada

Ya queda menos para el Puente de la Inmaculada (8 de diciembre), y las agencias de viajes ya comienzan a lanzar sus ofertas para poder ofrecer a los usuarios los mejores planes para unos días de vacaciones inolvidables. Plataformas como la web de Central de Vacaciones ya tienen todo tipo de ofertas para disfrutar de unos días de vacaciones. La Comunidad de Madrid tiene mucho que ofrecer, y, por eso, vamos a hablar sobre algunos de los mejores pueblos que puedes aprovechar para conocer durante el próximo puente:

  • Pantones de Arriba: un pueblo situado en la montaña y mimetizado con el paisaje. Destaca por sus casas de pizarra y calles empedradas, y es el lugar perfecto para los amantes de la espeleología y la escalada. Además, aquí puedes visitar el Ecomuseo de la pizarra, la antigua ermita, así como dar un paseo por la senda ecológica de El Barranco.
  • Aranjuez: lo atraviesa el Tajo y el Jarama, y tiene un paisaje cultural Patrimonio de la Humanidad. Es recomendable llegar a Aranjuez en el mítico Tren de la Fresa, visitar los diferentes edificios históricos, el Museo de Falúas Reales, la Casa del Labrador y los jardines.
  • Buitrago del Lozoya: cuenta con unas vistas espectaculares, que llevan al viajero a los tiempos medievales. El pueblo conserva en perfecto estado su recinto amurallado y fue declarado Monumento Nacional en 1931. Aquí puedes visitar el castillo, las murallas y el área recreativa del Riosequillo, así como el Museo de Picasso.
  • La Hiruela: un pueblo muy pequeño y encantador, que conserva la esencia de su época. Es recomendable realizar la ruta De Molino a Molino y adentrarse en los frutales que hay en el camino a El Cardoso. Además, también se recomienda visitar Los Oficios de la Vida, donde puedes conocer los puntos de interés etnográfico del pueblo.
  • Manzanares El Real: cuenta con una de las mejores vistas de la Comunidad de Madrid al estar protegido de La Pedriza, un impresionante conjunto de formaciones rocosas. Aquí no puedes dejar de visitar el Castillo de los Mendoza, dar un paseo por la Fuente de Las Ermitas, ver la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, el Museo Etnológico, etc.