www.madridiario.es
Un buen logotipo de empresa como base para todo el proceso de marketing
Ampliar

Un buen logotipo de empresa como base para todo el proceso de marketing

miércoles 21 de septiembre de 2016, 11:32h

Seguro que reconoces los logos de Audi, Coca cola, Apple, Lacoste, si los puedes visualizar e inmediatamente tienes una imagen clara de lo que vende, y cómo lo vende y que nivel de calidad representa, el logo ha cometido perfectamente su función. El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que los clientes, usuarios o consumidores, relacionan con una empresa o producto. Su objetivo no es otro que el de conectar, servir de puente entre la gente y la marca.

No existen unas reglas básicas para crear el logotipo perfecto, es más bien el trabajo de un artista, donde la creatividad y la capacidad de expresión dependerán del diseñador. Las empresas de diseño se encargan de este trabajo, aunque existe el editor de logos online, donde es el propio cliente quien diseña el logotipo según su propio gusto y criterio. Para crear logotipo que abarque las expectativas que se espera de él, hay que contemplar los siguientes elementos básicos, para que pueda tener la capacidad de atracción del cliente, tanto si está impreso sobre las tarjetas de visitas para empresas como si lo está en una pancarta en la entrada de una gran ciudad.

  • Tiene que estar pensado para que sea fácil recordarlo y entender lo que significa y a quién representa. El uso apropiado de los colores y la forma debe ser fácil de recordar y a su vez tener algún tipo de referencia al producto o empresa representados.
  • Si es posible, debe responder a las preguntas de Por qué necesitas esto, A quién va dirigido y Cuál es su propósito o destino. El diseñador debe saber enmarcar toda esta información dentro del logo.
  • Debe ser versátil, esto significa que ha de poder adaptarse tanto a la impresión en papel, como hemos comentado, como a otro tipo de medios, como webs, fotografías, camisetas, etc. Debe ser posible que la imprenta online, que vaya a realizar la impresión, pueda realizarla sin complicaciones.

o La elección de una imprenta para la realización de estos trabajos no tiene por qué ser cara, en absoluto, una imprenta barata online que tenga buenas referencias, como la Imprenta Moreno-Ventas, está perfectamente cualificada para realizar las impresiones con total seguridad y confianza, alcanzando grandes cotas de calidad en sus trabajos.

  • No debe pertenecer a ninguna corriente o moda, ya que esta pasará con el tiempo y se verá relegado u olvidado, tiene que ser un diseño que le haga permanecer en el tiempo sin ninguna característica que lo condene a caducar.
  • Es prioritario que capte la atención, que impresione y que seduzca por igual. Este tipo de logos lanzan un mensaje claro al observador / cliente, soy diferente y puedo hacer que tú lo seas, con lo que te verán más y, por lo tanto, venderás más.
  • No tiene que ser complicado, la simplicidad es fundamental para la capacidad de memorización, factor de importancia para que los clientes lo recuerden y recurran a la empresa que representa el logo.

Marketing online con el logo por bandera

Con un logotipo que hable de la marca, todo el marketing online posterior que se ha de realizar podrá utilizarlo como centro, origen y destino de las miradas de los usuarios o visitantes de la página, blog o tienda online, que se vaya a crear para la promoción y/o venta de los productos y servicios de la empresa.

Por lo tanto, la empresa responsable de la creación del Diseño web, deberá tener muy claro que el logotipo ha de estar siempre visible en la web que vaya a crear, para que el diseño sea limpio y espacioso y guarde el lugar con más visibilidad para el logotipo. Sobre todo en la página de inicio, pero también en cualquier subpágina, apartado, página de aterrizaje, páginas de productos, etc. Además de esto, tendrá que tener en cuenta los siguientes elementos claramente visibles cuando el visitante entre en la web:

  • A qué se dedica y qué ofrece, con una frase corta y clara que lo describa.
  • Cuál es la diferencia con otras empresas y/o cuál es su especialidad, con el uso de eslóganes o imágenes.
  • Guiar al usuario sutilmente a visitar la página y sugerir llamadas a la acción, tanto para realizar una compra como simplemente para rellenar un formulario.

Pero para captar al posible cliente, la empresa de diseño deberá hacer todo lo establecido bajo las reglas del SEO para realizar un buen posicionamiento y diseño de la página web, que además, no pierda la afinidad con la imagen corporativa ideada por la empresa.

La elección de la agencia encargada de la web puede estar localizada en cualquier parte del globo, ya que internet hace mucho que eliminó las fronteras. Pero, en el exclusivo caso de que la empresa quiera vender sus productos o prestar sus servicios a una determinada zona geográfica, es conveniente contactar con una empresa de la zona, porque ella sabrá cómo utilizar correctamente el SEO local. Así, si la empresa está situada en Bilbao y quiere captar en primer lugar a sus compatriotas más cercanos, deberá contratar a los expertos de la zona en diseño web Bilbao. Lo mismo para el caso de la empresa que quiera abrir mercado por esta zona del país, es entonces cuando hay que contactar con alguien con amplia experiencia en la creación de paginas web Bilbao, que sabrán como posicionarlas en las redes sociales locales para captar la atención de los susodichos clientes más cercanos.

Esta empresa de diseño web Bilbao, es conocedora de las claves para el diseño web de última generación que le abrirá las puertas de un buen marketing online, tanto a nivel local como a nivel más global. Repasando estas claves, deben realizar una página con una estructura clara y de fácil navegación o una calidad de excelencia en la comunicación visual, tan importante como el contenido corporativo y relevante que ha de llevar, para influenciar en el consumidor e incitarle a la compra de los productos o servicios que la empresa ofrezca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.