www.madridiario.es
Casa prefabricada
Ampliar
Casa prefabricada

Triunfan las casas prefabricadas en las afueras de Madrid

Las casas prefabricadas ya son, a día de hoy, todo un éxito en el mundo y en España. Se trata de una alternativa interesante al ladrillo y al hormigón, y destacan por ser rápidas y fáciles de instalar, así como por sus precios. Tal es el éxito, que, durante los últimos años, la demanda de este tipo de casas prefabricadas se ha casi triplicado.

Los datos de Habitissimo aseguran que, las solicitudes de presupuestos para este tipo de viviendas prefabricadas, se han incrementado un 40% el último año. Además, también se ha visto un crecimiento en el número de viviendas prefabricadas en las afueras de Madrid. De este modo, cada vez son más frecuentes las solicitudes para un proyecto técnico y ejecución de viviendas de unos 100 o 70 metros. No solo eso, sino que ha aumentado también la actividad en los foros en los que la gente pide información y consejos relacionados con este tipo de construcciones.

Los precios varían y están situados, para este tipo de construcciones, entre los 600 y los 800 metros el metro cuadrado, bastante menos que lo que implicaría una construcción tradicional, que oscila entre los 1.000 y los 1.400 euros el metro cuadrado. Además, hay que destacar que, este tipo de viviendas, pueden desmontarse y trasladarse a otra parte, y que también pueden ser hipotecadas y revenderse al igual que ocurre con cualquier otra propiedad.

Hay que tener en cuenta que, para el proceso de construcción de estas casas prefabricadas, son requeridas las mismas licencias que si se trata de casas de hormigón, así como el proyecto técnico. Por otro lado, la construcción es rápida, ya que, en tan solo dos meses, es posible tener la vivienda lista para entrar a vivir en ella. Como nos indican en casasprefabricadasya.com, primero se construyen los paneles a medida, y luego se adecuan al diseño que quiere el comprador. Esto, permite que no existan límites en el diseño, mientras que hay empresas que ofrecen modelos en serie.