www.madridiario.es
Jacco Gardner
Ampliar
Jacco Gardner (Foto: Seka Pérez)

Jacco Gardner hipnotiza con su pop psicodélico en Madrid

lunes 22 de agosto de 2016, 12:46h

El joven holandés Jacco Gardner volvió a pasar por Madrid este domingo dentro de su nueva gira. La Sala Galileo Galilei acogió a su banda, capaz de transportar al público en el tiempo hasta los años sesenta con su pop barroco y preciosista.

Jacco Gardner
Ampliar
Jacco Gardner (Foto: Seka Pérez)

La juventud de este holandés nacido en los ochenta no está reñida con sonidos anteriores a su nacimiento. Los primeros Pink Floyd o las armonías vocales de los Beach Boys resurgen en sus canciones. Su virtuosismo instrumental y su gran capacidad compositiva dan lugar a una serie de temas redondos y pegadizos que atrapan al público como en el concierto de este domingo.

Jacco Gardner, que no necesita a nadie para dar forma a sus canciones, estuvo acompañado por cuatro músicos, quienes, además de arroparle con guitarra, bajo, teclado y batería, vistieron su pop vintage y psicodélico con maravillosas armonías vocales. El resultado es una banda muy bien ensamblada, capaz de crear una delicada atmósfera.

Quizá por ser un domingo de agosto en Madrid, Jacco Gardner no llenó la Sala Galileo Galilei, pero el público tuvo la oportunidad de hablar con los miembros de la banda, que aunque sobre el escenario parecen irreales, sacados de un sueño suave y extraño, no tuvieron problemas en mezclarse con sus seguidores.

El concierto no superó la hora de duración, incluidos los dos bises de una canción, pero fue suficiente para irse hipnotizados a casa un domingo por la noche. También para repasar los mejores temas de sus dos discos, su impresionante debut 'Cabinets Of Curiosities' y su segundo largo 'Hypnophobia'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.