www.madridiario.es
Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Archivo)
Ampliar
Ayuntamiento de Colmenar Viejo (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Carlos Baute actuará el 27 de agosto en las fiestas de Colmenar Viejo

martes 16 de agosto de 2016, 12:17h
El cantante Carlos Baute actuará el sábado 27 de agosto en Colmenar Viejo con motivo de las fiestas patronales, que tendrán lugar del 26 al 30 de este mes. Además de Baute, también acuarán 'La Húngara' (domingo 28), los DJ's Marta y Neil (martes 30), Kiko & Shara (viernes 26) y un concierto tributo a Queen llamado 'Remember Queen' (jueves 25).

"Por primera vez en la historia del municipio hemos programado un concierto el jueves, el día que se celebra el desencajonamiento, porque ese día hay mucho ambiente festivo en las calles a pesar de que oficialmente las fiestas comienzan al día siguiente", ha explicado la concejala de Festejos, Remedios Hernán. El 'Viernes de Remedios', día en que llega la Virgen al Canto y comienzan oficialmente las fiestas, también habrá conciertos: "queremos aprovechar el del fin de semana", ha destacado la concejala.

La agenda comenzará el jueves 25 de agosto por la mañana con el traslado de bueyes desde la dehesa a la plaza de toros (13 horas), por la tarde se celebrará el tradicional 'desencajonamiento' (20 horas) y por la noche el concierto tributo 'Remember Queen'. El viernes 26 tendrá lugar, a las 21 horas de la noche, el chupizado en la plaza del pueblo y a las 21.30 la llegada de la Virgen al Canto acompañada de fuegos articiales.

El sábado 27 habrá un encierro infantil además del concurso de canteros en la plaza de toros organizado por la Agrupación de Canteros de Colmenar Viejo y amenizado por una charanga. A partir de las 21.00 horas se pondrán degustar "los mejores mojitos" elaborados por dos expertas cocteleras cubanas.

Por su parte, el domingo 28 se celebrará a las 12 una misa en la basílica de la Asunción de Nuestra Señora y a las 18.30 una corrida de toros en la plaza de toros del pueblo. A las 23 horas será, en la carpa municipal, la 'noche del humor' y actuarán Gustavo Biosca, Raúl Fervé y Carlos Aguilera.

Por último, el lunes 29 de agosto se celebrará, entre otros, un concierto de la banda municipal de Colmenar a las 10.30 horas de la mañana y el martes, a las 11.30 de la mañana, será el traslado de la Virgen de Remedios al Canto acompañada de la mascletá de despedida en la explanada de la Plaza de Toros.

VIII Concurso de Hortelanos

Antes del comienzo del fin de semana, el miércoles 24 tendrá lugar el VIII Concurso de Hortelanos de Colmenar Viejo en el parque 'El Mirador', donde se presentarán los "mejores" tomates del municipio para que puedan probarse. El concurso está abierto únicamente a tomates de huertos de Colmenar Viejo y para participar cada hortelano deberá entregar, entre las 17 y 19.30 horas, un mínimo de 2 kg de tomates, indicando con qué tomate quiere participar.

El certamen, que nació de la idea de un grupo de amigos de la localidad con huertos y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos, prevé cuatro Premios: un primer premio que recibirá trofeo y dos abonos de sombra para la Feria taurina de Los Remedios 2016; un segundo premio, con un trofeo y un jamón ibérico; un tercer premio, que recibirá un trofeo, un chorizo y un salchichón; y un cuarto premio, al tomate más grande, que recibirá un trofeo y un queso.

Tras la entrega de premios, los hortelanos participantes y las empresas colaboradoras en el concurso invitarán a los asistentes a una degustación gratuita de jamón y tomate. Además, habrá un servicio de bar con precios populares para acompañar la viandas y música para amenizar el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.