www.madridiario.es
Coche restaurante del Museo del Ferrocarril.
Ampliar
Coche restaurante del Museo del Ferrocarril. (Foto: Diego Sánchez)

El Museo del Ferrocarril estrenará un 'vagón-restaurante' a partir de septiembre

martes 16 de agosto de 2016, 13:47h
El Museo del Ferrocarril, ubicado en la antigua estación de Delicias, albergará a partir de septiembre un servicio de restauración dentro de uno de los antiguos vagones expuestos en la nave central.

Según ha explicado a Madridiario el director del museo, Carlos Abellán, “el restaurante estará disponible a partir del 1 de septiembre y en él se ofrecerán comidas con menús del día y, posiblemente, también cenas”.

El nuevo servicio de comidas del Museo del Ferrocarril se ubicará en el vagón restaurante construido por la Compagnie Internationale des Wagons-Lits que, en la actualidad, se expone en la nave central de la antigua estación. Este coche llegó a España en 1964 junto con otros tres de la misma serie y prestó servicio en los trenes expresos nocturnos que conectaban a Madrid con Vigo, Hendaya y Cerbére. Dejó de circular de forma regular en 1983 y desde 1999 permanece en la muestra permanente del museo. En ocasiones, también ha sido utilizado como sala de reuniones y conferencias.

Hasta el momento, el Museo del Ferrocarril disponía de un vagón cafetería, adaptado en 1990 y reformado durante el mes de mayo de este año. Se trata de un coche WR-3569 que comenzó a prestar servicio en 1930, siendo el último de una serie construida totalmente en España por la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN). En su interior se han grabado series, programas de televisión y videoclips.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.