www.madridiario.es
Póker online
Ampliar
Póker online

Las habilidades que se necesitan para jugar al póker online

viernes 20 de mayo de 2016, 14:06h

5 juegos para mejorar tu mente

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo y tiene gran plasticidad, por lo que puedes entrenarlo y mejorar tus habilidades mentales en cualquier momento o etapa de la vida. En la actualidad, una de las formas más eficientes y entretenidas de hacerlo es a través de juegos en línea o aplicaciones en tu propio teléfono. Estos juegos mentales agilizan la mente y reducen los efectos del paso del tiempo. La clave es ser constante y practicarlos todos los días.

Esta es una lista de algunos ejercicios mentales para mejorar tanto las habilidades cognitivas en general como algunas capacidades específicas (memoria, atención, concentración, tiempo de reacción, razonamiento verbal y no verbal):

Ejercicios de memoria

Si consideras que los memoramas son cosa del pasado, memoriza números, pues así reforzarás tu capacidad de memoria y estimularás tus capacidades de comprensión.

Acertijos y cuadrados de números

Estas actividades son muy buenas para entrenar el razonamiento matemático y reforzar tus habilidades cognitivas. Prueba con este:

Una persona se encuentra al principio de un largo pasillo que tiene tres interruptores, al final del pasillo hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de los tres interruptores enciende la luz de la habitación, la cual esta inicialmente apagada ¿Cómo puede hacer la persona para conocer qué interruptor enciende la luz recorriendo una sola vez el pasillo?

Aprender vocabulario

Ejercicios de letras mezcladas o de formación de palabras como Scrabble pueden ayudar a reforzar tu capacidad verbal, pero sin duda alguna aprender un nuevo idioma o una palabra nueva cada día aumenta también la memoria y la capacidad de análisis.

Usar la otra mano

Si eres diestro, usa la mano izquierda y si eres zurdo, usa la derecha. Los expertos lo recomiendan porque sirve para despertar partes de nuestro cerebro que no solemos usar.

Juegos online

Puedes usar tus dispositivos móviles como una herramienta para jugar, entretenerte y brindarle innumerables beneficios a tu mente. Si eres de los que prefiere los juegos tradicionales, no te preocupes porque también encontrarás muchos de ellos (Sudoku, crucigramas y rompecabezas) en aplicaciones para smartphones. Otras apps que vale la pena mencionar son Rules! para potenciar la memoria visual y entrenar la lógica, y Shadowmatic para potenciar la imaginación y la capacidad de abstracción. El póker online puede ser una gran herramienta, pues mejora las capacidades estratégicas, el cálculo mental y la capacidad de resolución de conflictos. Las habilidades que se necesitan para jugar al póker online pueden usarse también en la vida diaria. Este es un deporte mental basado en habilidades estratégicas y en una gran fortaleza mental que requiere mucha disciplina y constancia.

Sin duda alguna hay una diferencia sustancial entre los viejos juegos de mesa y los juegos que el avance de la tecnología ha puesto a nuestro alcance. Ahora podemos jugar con pequeños dispositivos como un smartphone o una tableta en cualquier lugar y momento del día e incluso podemos jugar con personas que están a cientos de kilómetros de distancia. Nunca había sido tan fácil jugar y entrenar la mente, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo y anímate a emprender ese viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios