www.madridiario.es
Pedro Delgado inaugura un taller de bicis dirigido por alumnos con discapacidad
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Pedro Delgado inaugura un taller de bicis dirigido por alumnos con discapacidad

viernes 15 de abril de 2016, 18:40h

La Asociación ¡Si, puedo! Colegio Los Álamos ha puesto en marcha el proyecto “Sobre ruedas” en el que alumnos con discapacidad realizan un trabajo de mantenimiento y reparación de bicicletas que han sido donadas. El taller de este proyecto ha sido inaugurado este viernes por el ciclista Pedro Delgado.

Este proyecto nace con el objeto de aumentar las habilidades en las personas con discapacidad intelectual que en el futuro puedan afrontar con las mayores garantías de éxito su inclusión en todos los ámbitos sociales, con igualdad de derechos y oportunidades. La idea del proyecto surge en el curso 2010-2011 “para darle un espacio a un alumno que no conseguía adaptarse al nivel académico”, cuenta a Madridiario Verónica Benito, coordinadora del proyecto “Sobre ruedas”.

Esta idea se ha convertido en un programa de mantenimiento y mecánica de bicicletas con dos departamentos más: administración y gestión y reciclaje. En el de administración y gestión llevan el stock de almacén de bicicletas, de repuesto, de comunicación por email con proveedores, facturas, “lo puramente administrativo”, comenta Benito. En el de reciclaje usan todos los despieces y todo lo que no les vale de la bici. “Transformamos esas piezas en otros artículos que vuelvan a vivir: los cuadros de las bicicletas en lámparas, las ruedas en espejos, las cadenas en bisutería, las cámaras de las bici en carteras, pendientes o pulseras”, añade.

Con esta iniciativa el centro quiere dar el paso a la cualificación profesional. “Queremos que haya una Formación Profesional Integral (FPI) de mecánica y mantenimiento de bicicletas para que cualquier alumno pueda estudiarlo” cuenta la coordinadora. “Sé que se está cociendo algo. Estamos dando pasos de documentación”, agrega ilusionada.

Para Pedro Delgado inaugurar este taller en el día de su cumpleaños ha hecho de una casualidad un día muy especial en el que ha agradecido la labor de los profesores del colegio. “Me parece una labor impresionante la que hacen los profesores para buscar la motivación a los chavales. Engancharse a algo como la bicicleta y que ahí encuentren la motivación que a veces se pierde para mi es una cosa muy especial”, explica Delgado. “Para mí la bicicleta es todo. Me da muchas satisfacciones y cuando veo que también es una herramienta que da satisfacciones a otros me llena de orgullo” agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pedro Delgado inaugura un taller de bicis dirigido por alumnos con discapacidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1161 | Esperanza - 16/04/2016 @ 22:57:12 (GMT+1)
    Estuve en esa inauguración y me pareció un trabajo de los profesores a iniciativa de Verónica Benito impresionante y como los chicos tienen tantas ganas por aprender,enhorabuena buena al centro a la asociación y especialmente a los profesores

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.