www.madridiario.es
Esperanza Aguirre presenta su libro 'Yo no me callo' de la editorial Espasa en el CBA.
Ampliar
Esperanza Aguirre presenta su libro 'Yo no me callo' de la editorial Espasa en el CBA. (Foto: Kike Rincón)

Esperanza Aguirre presenta su libro y afirma que su reacción ante la corrupción en el PP de Madrid "ha sido inmediata"

martes 12 de abril de 2016, 13:26h
Esperanza Aguirre ha afirmado este martes durante la presentación de su libro 'Yo no me callo', en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que su reacción ante los casos de corrupción del PP de Madrid ha sido "inmediata", pero que "en otros casos", la reacción del partido "no ha sido tan contundente".

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado además que se considera "muy probritánica" por lo que debe "asumir responsabilidades políticas", en alusión a su dimisión como presidenta del PP de Madrid el pasado mes de febrero.

En relación a la situación de execretario general del Comité Ejecutivo del partido, Francisco Granados, Aguirre ha declarado que "lleva más de un año en la cárcel", por lo que duda que un juez "lo mantenga tanto tiempo en la cárcel si no ha hecho algo delictivo".

Refiriéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid y gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, da "por supuesto" que puede contribuir a relanzar el partido y opina que el Partido Popular debería nombrar un equipo negociador para hablar con PSOE y C's para conformar un Gobierno que evite nuevas elecciones. Asimismo ha vuelto a reiterar que "la entrada de Podemos en el Gobierno es un peligro para la Democracia".

"Quiero que los tres partidos constitucionalistas se pongan de acuerdo y que haya cosas que se tengan que poner y que quitar", ha declarado. Además ha señalado que los tres partidos deben contribuir a la modificación de la ley electoral así como a cumplir los objetivos de déficit y a "continuar con el empleo y la prosperidad".

Respecto a los líderes de Podemos y Ciudadanos, Aguirre ha afirmado que admira "mucho" a Albert Rivera, porque "ha defendido a España en el Parlamento Catalán con uñas y dientes", y que "no se puede decir" que Pablo Iglesias sea un "recién llegado" porque "militaba en el Partido Comunista desde los 14 años".

Finalmente Esperanza Aguirre ha criticado la lentitud del sistema judicial español que "por desgracia es tan lento". "Estamos en 2016 y el caso Gürtel sale en 2007; por eso la gente cree que los políticos salen impunes", ha dicho para matizar que "en Andalucía parece ser que prescriben los casos de los ERES".

Más pluralidad y menos 'telebasura'

Por otra parte, Aguirre ha afirmado que pidió durante su presidencia que el ente público Telemadrid fuera pluralista y que se erradicara la 'telebasura' y que "ambas cosas se cumplieron".

Además ha asegurado que "no cree en los medios de comunicación de titularidad y gestión pública". "En Telemadrid procuré primero externalizar la gestión. Salió una ley en la cual, la gestión directa de los medios de comunicación públicos era obligatoria, y luego el Gobierno de Rajoy permitió que se externalizara; por esa razón se hizo el ERE y en este momento Telemadrid sigue siendo de gestión pública", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios