www.madridiario.es

Cinco expulsados del Pleno por llamar "corrupto" a González

El presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha expulsado a los diputados socialistas José Quintana, Antonio Fernández Gordillo, Teresa González Ausín, Laura Oliva y Carla Antonelli, quienes al igual que su compañera de filas Maru Menédez hiciera en el pasado pleno, han llamado "corrupto" al presidente regional, Ignacio González. La diputada Amparo Valcarce también ha sido llamada al orden por utilizar el mismo calificativo.
En su primera intervención en el hemiciclo, Quintana ha mostrado su apoyo a Menéndez, suspendida durante un mes de sus funciones como diputada. Tras mostrar un Informe de la Intervención General de Estado, el diputado ha afirmado que "cualquier persona que lo lea  sólo puede llegar a la conclusión de que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto". Echeverría le ha llamado al orden dos veces y le ha pedido que retirase el descalificativo pero Quintana ha respondido diciendo que lo que dice el informe sustenta el adjetivo que ha utilizado. Finalmente, el diputado socialista ha sido expulsado del Pleno.

En este altercado también ha pedido la palabra el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha exigido a Quintana que "retire inmediatamente" esa expresión "injuriosa y calumniosa" y ha defendido el modo de actuar de Echeverría que, en su opinión, se ha limitado a cumplir el Reglamento.

Al final del turno de intervención sobre las ayudas al cheque-vivienda de la Comunidad, Antonio Fernández Gordillo ha afirmado que no hay ayudas a la vivienda ni desahucios, "sino lo que ahí hay es un informe de la Intervención General del Estado, que cualquiera que lo lee llegar a la misma conclusión, que el presidente de la Comunidad de Madrid es un corrupto". También ha sido expulsado del hemiciclo.

Por su parte, al igual que sus compañeros, Laura Oliva ha utilizado su turno de palabra para mostrar su solidaridad con ellos ha exhibido un informe de la Intervención General del Estado y ha llamado "corrupto" a González.

La diputada Amparo Valcarce también ha sido llamada al orden por utilizar el mismo calificativo. Esta situación se ha producido en un pleno en el que todos los parlamentarios socialistas han comenzado su intervención mostrando su apoyo a Maru Menéndez.

Protesta por la sanción a Maru Menéndez
El diputado socialista José Quintana ha explicado que los diputados socialistas han llamado "corrupto" al presidente regional, Ignacio González, para protestar por la sanción que se ha impuesto a su compañera de filas Menéndez y para luchar por conseguir un parlamento "digno" en el que la oposición pueda llevar a cabo su trabajo.

Quintana ha criticado que los populares quieren imponer la "ley del silencio" al parlamento madrileño, en el que, a su juicio, se acabará hablando de la Gürtel. Además, ha afirmado que presentarán un recurso al Tribunal Constitucional por la sanción a Menéndez.

El parlamentario ha considerado también que, según lo que dice el informe de la Intervención General de Estado que han mostrado los socialistas que han llamado corrupto al presidente regional, González "puede llegar a estar imputado en fechas próximas". Por este motivo, Quintana ha considerado que el Gobierno "tiene la obligación de dar una explicación publica en el Parlamento".

González Ausín ha utilizado su turno de palabra para exhibir un informe de la Intervención General del Estado con alusiones al presidente González, y pedir transparencia al Gobierno para evitar que un ciudadano que lea el informe "pueda llegar a la conclusión de que el presidente de la Comunidad es un corrupto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.