www.madridiario.es

Julia Gutiérrez Caba, Ara Malikian y Cristina Cifuentes, premios Madrid 2013

jueves 16 de mayo de 2013, 00:00h
Entre los Premios Madrid de este año, elegidos por un jurado compuesto por periodistas de 17 medios de comunicación, figuran la actriz Julia Gutiérrez Caba, el violinista Ara Malikian y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes. La gala de entrega de estos premios, que organiza Madridiario, se celebrará el 3 de junio en el Palace Hotel de la capital.
El jurado de los premios, integrado por profesionales de 18 medios de comunicación, ha reconocido la trayectoria de la actriz Julia Gutiérrez Caba, que recibirá el galardón Toda una Vida por su prestigiosa y dilatada carrera profesional como actriz de teatro, cine y televisión.

En cuanto al premio Mujer del Año recayó en la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, en reconocimiento a sus esfuerzos por mejorar la comunicación hacia el ciudadano mediante el uso de las redes sociales y las herramientas que ofrece Internet, además de por su disposición al diálogo desde la institución que rige, según el acta del jurado.

También los autobuses interurbanos, de los cuales Alsa y Avanza forman parte destacada, han sido galardonados con el premio a la Iniciativa de Movilidad por vertebrar la Comunidad de Madrid de manera eficaz.

La categoría de Transportes ha recaído en el AVE, que en 2012 cumplió 20 años durante los cuales Madrid se situó como "kilómetro 0 de la alta velocidad".

En la categoríoa de Iniciativa Cultural el galardón ha ido a parar al violinista libanés Ara Malikian, vecino de Madrid desde hace 15 años, por su virtuosismo y genial aportación al mundo de la música, más allá de las cuerdas de su violín. Por su parte, el esfuerzo y contribución al fomento del deporte de Joaquín Molpeceres, presidente de Desprosa y de los Clubes Olivar de la Hinojosa, El Encín Golf & Hotel y Golf Colmenar, ha sido premiado en la categoría de Golf.

La discapacidad ha sido, por su parte, la protagonista del premio Iniciativa Social. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) recibirá este premio por sus 25 años de infatigable trabajo en favor de las personas con discapacidad.

El jurado, además, ha decidido conceder el premio a la Iniciativa Reinventa tu Ciudad al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por su decidida apuesta por convertirse en una ciudad 2.0. Por último, el premio a la mejor Iniciativa Económica ha recaído sobre la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) por su decidida apuesta en la defensa y mejora de las condiciones de este sector. 

18 medios de comunicación

El jurado de los premios Madrid, que organiza Madridiario está compuesto por 20 periodistas de 18 medios de comunicación de prensa escrita, radio, TV e Internet: Nieves Herrero, presentadora del magazine 'Te damos la tarde' de 13TV; Alberto Granados, director y presentador de los programas 'Ser curiosos' y 'A vivir Madrid' de la Cadena Ser; Ángel del Río, Cronista de la Villa y director de los Informativos de Madrid en la cadena COPE; Pedro Blasco, jefe de sección de Madrid en 'El Mundo'; Sara Medialdea, redactora de la sección de Madrid de 'ABC'; Alfredo Menéndez, redactor jefe de Local Madrid en Onda Cero y director del programa 'Gente de Madrid; Víctor Arribas, periodista colaborador de Radio Nacional de España: Esther Aguirre, redactora jefa de Información Local en la Agencia Efe, y Julio de la Fuente, redactor de la sección de Madrid en Europa Press.

Asimismo han formado parte del jurado Fernando Jáuregui, director del Grupo Diariocrítico; José Gilgado, director de Contenidos de los Servicios Informativos de TVE; Rosa del Río, directora de 'El Nuevo Lunes'; Agustín de Grado, director de Informativos de Telemadrid; Karmen Garrido, directora del programa Culture Espagne en Radio Exterior de España; Antonio R. Naranjo, director editorial de Prensa Universal; Nino Olmeda, redactor de Servimedia; Marta Palacio, jefa de la sección de Madrid en 'La Razón', y Celia G. Naranjo, redactora jefa de Madridiario. El presidente del jurado ha sido Pedro Montoliú,  director de Madridiario, en tanto José Brías, director general de Madridiario, actuaba como secretario.

El galardón, obra original del escultor José Miguel Utande, se entregará oficialmente el lunes 3 de junio en una gala, que será retransmitida en directo por televisión en Internet y que tendrá lugar en el Palace Hotel de Madrid a las 20.00 horas, coincidiendo con el decimotercer aniversario de Madridiario.es, diario decano de la prensa digital madrileña y promotor de los Premios Madrid Iniciativa desde su creación hace ya once años que tiene a Constantino Mediavilla como presidente editor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.