www.madridiario.es
Educación no se plantea cambiar las listas de interinos pese a la petición del Defensor del Pueblo

Educación no se plantea cambiar las listas de interinos pese a la petición del Defensor del Pueblo

miércoles 29 de mayo de 2013, 00:00h
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid ha recordado este miércoles que el nuevo sistema de selección de profesores interinos ya ha entrado en vigor y que "no se plantea bajo ningún concepto la vuelta al sistema anterior", han señalado fuentes del departamento que dirige Lucía Figar.
Educación reacciona así al escrito remitido por parte del Defensor del Pueblo a los sindicatos de la Mesa Sectorial, donde asegura que instaran a la Administración a abrir una "vía de negociación" para tratar la situación de los interinos afectados por estos cambios.

Según la Consejería, el Defensor del Pueblo no se ha dirigido a Educación "para pedir nada". "Cuando lo haga, si lo hace, se le explicará que el nuevo sistema fue negociado durante año con los sindicatos", han apuntado.

Sin embargo, Educación asegura que no hubo "posibilidad" de llegar a un acuerdo, "por su negativa a que en la escuela pública solo den clase los maestros que hayan superado la prueba de conocimientos de la oposición".

Desde la Consejería de Educación han destacado que el anterior sistema "obligaba" a contratar como maestros a interinos "sin los conocimientos básicos de un alumno de Primaria". "La Comunidad de Madrid quiere a los mejores maestros para los colegios públicos", ha sentenciado.

Prioridad a la nota
El nuevo decreto sobre acceso de profesores sin plaza establece que las listas de interinos se ordenen atendiendo mayoritariamente a la nota de la oposición (80 por ciento de puntuación máxima), además de la experiencia docente (15 por ciento) y otros méritos (5 por ciento). Hasta ahora dichas listas se confeccionaban dando un mayor peso a la experiencia docente (46,8 por ciento), en detrimento de la nota (36,1 por ciento) y otros méritos (16,1 por ciento). Ningún profesor accederá a la lista de interinos si no tiene al menos un 5 de nota.

Según los sindicatos, este cambio no reconoce la importancia de la experiencia de los profesores en el sector, hará más inestable el trabajo de los interinos y podría dar pie a que se produzcan contrataciones a dedo una vez que se agoten las listas, que a partir de ahora tendrán menos candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios