www.madridiario.es
Defensor del Pueblo pide a Educación que negocie con los sindicatos las listas de interinos

Defensor del Pueblo pide a Educación que negocie con los sindicatos las listas de interinos

martes 28 de mayo de 2013, 00:00h
El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Consejería de Educación que "abra un proceso de negociación" con los sindicatos sobre los criterios y baremos de selección del profesorado interino, que la Comunidad de Madrid ha cambiado mediante un decreto que los sindicatos rechazan.
Así lo manifiesta la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer i Casals, en una carta enviada a los sindicatos, que el pasado 22 de marzo habían solicitado la mediación de esta institución, ante lo que consideraban una decisión unilateral que la consejería no había negociado en la mesa sectorial de educación.

En su respuesta a los sindicatos, Ferrer señala que, tras estudiar su petición, la Oficina del Defensor ha considerado "oportuno" trasladar su solicitud a la Consejería de Educación "para que se abra un proceso de negociación con las organizaciones sindicales representativas de los docentes de la enseñanza pública de Madrid".

Para la adjunta al Defensor, ello "redundará en el beneficio de la futura norma que regule la selección de profesorado interino y en la idoneidad de los criterios que se establezcan para determinar la prioridad y los méritos a tomar en consideración".

El cambio en los baremos de las listas de interinos con el fin de primar la nota de la oposición sobre la experiencia docente había suscitado el rechazo unánime de los sindicatos, que protagonizaron varias acciones de protesta, entre ellas encierros, huelgas y concentraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios