www.madridiario.es

La concertada para en protesta por la retirada de ayudas a la FP

martes 14 de mayo de 2013, 00:00h
La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros parciales de dos horas en protesta por la supresión de los conciertos educativos de la Formación Profesional de Grado Superior, en un 4,7 por ciento mientras que los sindicatos han elevado el respaldo al 98 por ciento de los centros con este tipo de enseñanza. La jornada de protesta ha concluido con una manifestación frente a la Consejería de Educación.
En un comunicado conjunto, Fsie-Madrid, USO-Madrid, FETE-UGT Madrid, FREM de CCOO y STEM han asegurado que los trabajadores han seguido de "forma masiva" los paros parciales de dos horas, convocados, al inicio de la jornada escolar en todos los niveles de los centros concertados. La cifras ofrecidas son de un 98 por ciento en los centros con FP y de un 44 por ciento en el conjunto de la concertada.

Manifestación FP concertadaPor su parte, fuentes del departamento que dirige Lucía Figar han asegurado que el seguimiento en los centros de educación concertada ha sido del 4,7 por ciento. Otro dato, el aportado por Escuelas Católicas, patronal que agrupa al 70 por ciento de las empresas del sector, lo sitúa por encima del 25 por ciento. Esta patronal también ha asegurado que "dicha respuesta acredita la altísima preocupación existente entre el conjunto de profesores y trabajadores de la escuela concertada madrileña" en relación a la supresión de los conciertos.

Los sindicatos han explicado que durante la duración de estos paros los profesores y trabajadores se han concentrado frente a sus centros, colocando carteles y pancartas en las fachadas con el lema 'La concertada des-concertada'.

Protesta frente a la Consejería
Protesta FP frente a la Cosnejería de EducaciónLa jornada ha concluido con una concentración que ha reunido a cientos de personas frente a la Consejería de Educación a las 18.00 horas. En ella, los trabajadores y profesores de los centros han leído un comunicado dirigido al director general de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, Javier Restán.

Escuelas Católicas ha expresado su deseo de que esta iniciativa abra el diálogo con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad para encontrar una solución a la situación de incertidumbre que viven 7.000 alumnos y 500 profesores de los cerca de 50 centros concertados de Formación Profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios