www.madridiario.es

Interior investigará al asesino de Yolanda González

jueves 07 de marzo de 2013, 00:00h
Los familiares y excompañeros de Yolanda González, la joven socialista de 19 años asesinada en 1980, habían pedido al Ministerio de Interior que Emilio Hellín Moro (actualmente llamado "Luis Enrique", según una investigación periodística), que cumplió condena como uno de los autores de aquel crimen, deje de realizar trabajos para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como se conoció recientemente.
Para ello, acompañados por el abogado Benítez de Lugo, se reunieron este viernes con Javier Conde, jefe de gabinete del Ministerio del Interior, para exigir el cese de esta colaboración y una investigación pública sobre lo ocurrido. Este se comprometió a investigar la actividad de Hellín con las fuerzas de seguridad del Estado, según informaron Asier y Amaya, hermanos de Yolanda, al término de la reunión.

El encuentro se ha producido dos semanas después de que se hiciera público que Emilio Hellín, ahora llamado Luis Enrique y condenado a 43 años de prisión por el asesinato de la joven, ha colaborado en diferentes etapas con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Unos trabajos que explicó el pasado 25 de febrero el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien aclaró que las fuerzas de seguridad contrataron los servicios de la empresa de formación New Technology Forensics, en la que trabaja Hellín como profesor, para realizar una serie de cursos especializados en los años 2006, 2008, 2009 y 201

Desde que se conoció la noticia, los allegados de la víctima han emprendido una campaña de recogida de firmas por Internet, que lleva ya más de 7.400 apoyos recabados, y que se completa con otra en la calle coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora. En la tarde de este viernes va tuvo lugar, además, una manifestación que partió de la plaza de Jacinto Benavente para protestar por las actividades de Emilio Hellín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.