www.madridiario.es

Denuncian la desaparición de cinco armas del museo de la Policía Municipal

sábado 02 de marzo de 2013, 00:00h
La Asociación Unificada de Policía Municipal (APMU) ha interpuesto una denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla por la desaparición de cinco armas de fuego de la Policía Municipal de Madrid pertenecientes a su museo. El Ayuntamiento indica que las piezas no tienen valor y están inutilizadas.
Según ha informado en un comunicado esta asociación, de reciente creación, las armas en paradero desconocido son tres revólveres y dos pistolas que estaban en el Museo de la Policía Municipal de Madrid, situado en un principio en la Casa de Campo y que en 2005 se cambió de ubicación hasta acabar en la Junta Municipal de Retiro.

La asociación basa la denuncia, presentada este viernes, en la comparecencia en la Comisión de Seguridad el pasado 20 de febrero del coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, quien fue preguntado por el tema por el concejal de UPyD Jaime María de Berenguer.

García Grande reconoció que no se sabe dónde están las armas, pero añadió que "no tienen un mayor valor" y que son "armas antiguas que se inutilizaron para la exposición". "Son armas que, por lo que me comentan, creo que no tienen ningún tipo de valor, son armas antiguas de los agentes", afirmó entonces el coordinador de Seguridad.

APMU indica, sin embargo, que "no existe acreditación documental que justifique la inutilización de las armas desaparecidas", por lo que pide que se realicen "cuantas diligencias de investigación sean necesarias, al objeto de localizar el paradero de las mismas, ante la posibilidad de que puedan ser utilizadas contra la integridad de las personas o para la comisión de hechos delictivos".

La asociación ha pedido al juez que se cite a declarar en calidad de denunciados a cinco altos mandos del cuerpo y a tres cargos del consistorio, en concreto el actual director de Seguridad, Pablo Escudero, y los anteriores coordinadores de Seguridad, Jesús Mora y Javier Conde, como "responsables últimos de la custodia de las armas desaparecidas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.