www.madridiario.es

La subasta de la sede de IU-Getafe queda desierta

miércoles 13 de marzo de 2013, 00:00h
La subasta de la sede de IU de Getafe ha sido declarada desierta tras no haber ninguna puja por el local, que partía con un precio de 266.000 euros después de ser embargado por la Agencia Tributaria por las deudas contraídas por IU-CM, según ha informado el responsable de finanzas de IU-CM, Gerardo del Val.
La sede, situada en la calle Cónsul junto a la catedral de La Magdalena, volverá a salir a subasta dentro de dos meses tras quedar desierta en esta primera ocasión como ya preveía la coordinadora de IU de Getafe, Sylvia Uyarrra al considerar que el precio "es altísimo".

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid debe conseguir 300.000 euros, que es lo que pide la Agencia Tributaria para parar la subasta no sólo del local de Getafe sino también de las sedes de IU de Velilla de San Antonio, Agranda del Rey y Alcorcón, que también han sido embargadas.

El responsable de finanzas de IU-CM, Gerardo del Val, ha asegurado este miércoles que la segunda subasta se producirá el próximo 13 de mayo con otro precio de salida aún por fijar por la Agencia Tributaria y que disponen de este tiempo para intentar depositar toda la cantidad o llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria.

Del Val explicó el pasado lunes en una asamblea con militantes de Getafe que "la deuda tiene su origen en los malos resultados obtenidos en 1999 y que desde entonces se ha ido acumulando una una deuda con Hacienda de 1.150.000 euros más otro millón de euros con la Seguridad Social y unos 500.000 euros con entidades bancarias".

El consejo político de IU-Getafe aseguró que desconocía "totalmente esta situación, no habiendo recibido anteriormente nunca información alguna, ni ninguna otra comunicación al respecto, cuestión llamativa cuando el proceso data de octubre de 2007, según documento de la Agencia Tributaria".

Además, el consejo afirmó estar "totalmente sorprendido, indignado e impotente sobre estos gravísimos hechos" y pidió "las más altas responsabilidades políticas por tan lamentable y calamitosa gestión realizada y saber quiénes han sido las personas que lo han estado gestionando, quienes tenían conocimiento de ello y no han informado nunca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios